15 de enero de 2026
Buenos Aires, 24 C

Adolescente de 16 años pierde movilidad por balazo en Laferrere

Una adolescente de 16 años fue alcanzada por un disparo en la espalda y quedó sin movilidad en las piernas en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, en el marco de una disputa entre familias.

El hecho ocurrió la noche del lunes 15 de diciembre, minutos antes de las 23, cuando la joven se acercó a un kiosco en la esquina de Concejal Pedro Gómez y Colegiales, a media cuadra de su domicilio.

Mientras esperaba su turno para comprar, un hombre que pasaba en moto efectuó varios disparos hacia la zona del comercio y uno de los proyectiles impactó en la espalda de la adolescente.

Una cámara de seguridad registró el momento: se ve a la joven de pie en la vereda esperando mientras otro cliente finaliza su compra; de repente cae al piso tras recibir el disparo, con movimientos limitados.

El cliente que estaba en el kiosco se retiró rápidamente en su auto, mientras la menor quedó tendida hasta que familiares llegaron, la incorporaron y la subieron a un vehículo para trasladarla al hospital.

La madre y los hermanos la llevaron al hospital Teresa Germani, donde los médicos constataron una herida de bala en la parte baja de la espalda, costado derecho. La adolescente estaba consciente, pero había perdido la sensibilidad en las piernas; los facultativos indicaron que el disparo dañó la médula y las vértebras.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por Infobae señalaron que la agresión estaría vinculada a un conflicto previo entre el agresor y uno de los hermanos de la víctima, quien cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica.

La familia identificó ante las autoridades al principal sospechoso como Iván Díaz.

La investigación está a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 Descentralizada de Laferrere. Tras una serie de allanamientos, Díaz se entregó días después en una comisaría.

La violencia continuó posteriormente, cuando allegados de la adolescente fueron hasta la casa de Díaz y se produjeron disturbios; durante ese episodio, efectuaron disparos que heridas en el rostro a la madre del sospechoso.

Díaz se negó a declarar durante la indagatoria.

La causa fue iniciada inicialmente como lesiones, aunque no se descartaba un cambio en la calificación penal conforme avance la investigación y por la gravedad de las lesiones de la víctima.

Conflicto por una garrafa que terminó en homicidio

Un conflicto por una garrafa terminó con la muerte de Lucas Daniel Alanís, de 28 años, en General Rodríguez.

El hecho ocurrió el 23 de noviembre, cuando una discusión en la esquina de Balcarce y Lavalle derivó en una pelea a golpes. Tras la llamada al 911, la Policía Bonaerense se desplazó al lugar y encontró a Alanís tendido en la vía pública.

La víctima fue trasladada en ambulancia a un hospital, donde falleció debido a los múltiples golpes en la cabeza y el rostro.

El padre de la víctima relató a la policía que una familia del barrio había acusado a su hijo de haber robado una garrafa, aunque en ese momento no pudo identificar a los agresores. La investigación quedó a cargo de la UFI N°10 de General Rodríguez.

Las autoridades recabaron testimonios de vecinos y, gracias a la colaboración de una vecina, obtuvieron un video que muestra la golpiza. Esa grabación permitió ubicar el domicilio de uno de los sospechosos y, en un allanamiento, secuestraron prendas de vestir similares a las que se observan en las imágenes.

Con el avance de la causa, se identificó a cinco integrantes de una misma familia que habrían participado en el ataque a Alanís: T.M.S., E.A.S., C.J.S., M.L.G. y M.M.A.

Todos los acusados quedaron detenidos por el delito de homicidio agravado y están a disposición de la Justicia.

Artículo anterior

Esteban Trebucq y Sol Simunovic en Brasil

Artículo siguiente

Guido Süller podría ser denunciado por matar crías de rata

Continuar leyendo

Últimas noticias