Durante la Navidad, cuando la NBA sigue su calendario habitual, el exjugador Shaquille O’Neal protagonizó una escena viral al caer contra la decoración del estudio durante la emisión de un programa televisivo.
En el análisis de uno de los partidos de la jornada navideña, Kenny Smith le quitó el sombrero a O’Neal con un gesto y Shaq, que estaba sentado, se levantó y salió en su persecución. Smith lo empujó suavemente y O’Neal terminó chocando con la pared del set, provocando un hueco; el resto del panel reaccionó con risas al instante.
La cadena ESPN publicó en redes que “Shaq acaba de atravesar una pared”, y desde The Athletic comentaron que “atravesó el tablero como si fuera de papel”, acompañando las imágenes del incidente.
No fue la primera vez que ocurría algo similar en ese programa: en 2022 Smith y O’Neal fingieron una carrera que acabó con Shaq empujado contra un árbol de Navidad ubicado en el estudio.
Charles Barkley y Ernie Johnson ayudaron a sacar a O’Neal del árbol, mientras Shaq, visiblemente divertido, espetó que aquello “significaba guerra” con Smith. Ese tipo de carreras hacia el panel y choques con decoraciones también se habían visto años antes, por ejemplo en 2014 con un árbol más pequeño.
Estos intercambios lúdicos entre las figuras históricas de la NBA que ahora trabajan como panelistas suelen ser bien recibidos por la audiencia, que disfruta ver a O’Neal en un rol distendido y en tono de broma con sus colegas.
Shaquille O’Neal fue uno de los pívots más dominantes en la historia de la NBA: en sus 19 temporadas ganó cuatro anillos (tres con Los Ángeles Lakers y uno con Miami Heat), fue MVP de la temporada 2000 y MVP de las Finales en 2000, 2001 y 2002. Además logró en dos ocasiones el título de máximo anotador de la liga y forma parte del Salón de la Fama.
Fuera de la NBA, O’Neal obtuvo la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos de Atlanta 1996 y fue campeón del Mundial de la FIBA en 1994 en Canadá, donde fue elegido MVP del torneo.


