El chef Christian Petersen sufrió una descompensación cardíaca mientras estaba de excursión en el volcán Lanín. Permaneció diez días en terapia intensiva con respirador y fue diagnosticado con falla multiorgánica. Tras la intervención médica, su estado mejoró y fue trasladado al Sanatorio Alemán de la Ciudad de Buenos Aires.
La periodista Laura Ubfal informó que el sanatorio decidió no emitir partes médicos hasta completar los controles y estudios necesarios. Según su portal, después de diez días de angustia en una situación preocupante, Petersen superó el riesgo inmediato y ahora afrontará un proceso de restablecimiento y rehabilitación.
Durante toda la internación lo acompañó su esposa, Sofía Zelaschi, de 30 años; se casaron en abril y se habían mudado a San Antonio de Areco, donde habían abierto un parador gastronómico. Zelaschi permaneció junto a Petersen durante este episodio.
Además, el caso generó polémica por afirmaciones sobre un supuesto resultado toxicológico. La periodista Fernanda Iglesias señaló que habría un resultado “positivo en cocaína y MD”, comentario que, de confirmarse o clarificarse, podría aumentar la atención mediática en torno al hecho.


