Un adolescente de 16 años apodado “Pirañita” fue asesinado a tiros el miércoles por la tarde en el barrio Tablada de Rosario, provincia de Santa Fe. Hasta ahora hay tres personas detenidas por el hecho.
La víctima fue identificada como Valentino Yandel Ramírez. Fuentes policiales señalaron que el menor estaría vinculado a distintos episodios de delincuencia en la zona.
El ataque ocurrió cerca de las 14.30: Ramírez caminaba por la calle Esmeralda y, al doblar en Biedma, se encontró con tres personas que lo aguardaban y abrieron fuego contra él.
Personal de la Policía Motorizada llegó tras un llamado al 911 y encontró a Ramírez herido y tendido frente a la puerta de una vivienda. Fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña con asistencia policial, pero no sobrevivió a las lesiones, según informó el medio local Rosario3.
Minutos después del homicidio, la policía detuvo a tres sospechosos de 23, 25 y 33 años en el pasaje Guerrico al 3600, a pocas cuadras del lugar del ataque.
En el operativo posterior también se secuestró un vehículo Nissan que, según el Ministerio de Seguridad, resulta de interés para la investigación. Las circunstancias precisas del hecho continúan bajo averiguación.
Balearon a una nena de 7 años en un ataque a tiros
Días antes, una niña de 7 años fue herida de bala en la zona noroeste de Rosario en un ataque que, según fuentes, fue perpetrado por dos tiradores que circulaban en una moto negra.
El episodio ocurrió cerca de Génova y Cabal, en el barrio Empalme Graneros. Los agresores dispararon nueve veces y la menor, identificada con las iniciales P.I.T., fue trasladada en un vehículo particular al Hospital de Niños Zona Norte. Permanece estable con una herida de bala en el abdomen.
Según la policía, un familiar de la niña había cumplido una condena por extorsiones y estaría vinculado a la venta de drogas en la zona, por lo que los investigadores presumen que el ataque está relacionado con ese contexto. En la escena se hallaron nueve vainas de calibre 9 mm.
Testigos describieron a los agresores en una moto negra con detalles grises. El Comando Radioeléctrico montó un operativo y, en la intersección de San Cayetano y Cabal, un sospechoso abandonó una motocicleta Dominar Bajaj 250cc negra y gris que tenía pedido de secuestro activo y se internó en un pasillo de viviendas precarias.
En ese pasillo la policía detuvo a Aníbal Jorge B. (51), Emanuel Mauricio A. (22), Abigail Ludmila B. (20) y D. M. P. (16). Se secuestró una pistola de 9 mm —coincidente con la utilizada en el ataque— y dos escopetas, una calibre 16 y otra calibre 12.
En Empalme Graneros se registraron varios hechos violentos en las últimas horas: el lunes de madrugada un hombre de 38 años fue baleado en el pecho en Barra al 1600 bis y, esa misma noche en la misma cuadra, una mujer de 43 años resultó herida en la mano derecha.
El domingo anterior, en la esquina de Ottone y La República, un adolescente de 16 años recibió un disparo en el brazo derecho y declaró ante la policía que había sido atacado durante la resistencia a un presunto intento de robo.


