Además del presidente Javier Milei, varios funcionarios, legisladores y otros dirigentes políticos difundieron mensajes con motivo del Año Nuevo. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el canciller Pablo Quirno fueron algunos de los que se expresaron públicamente.
Antes de la medianoche, el presidente publicó un video en sus redes en el que repasó los primeros dos años de gobierno y afirmó que se cumplieron las promesas de campaña. Señaló avances en la reducción de la inflación, en la seguridad, la baja de la pobreza y el inicio de la recuperación económica. Finalizó deseando felices fiestas y expresando su deseo de que 2026 sea el comienzo de un proceso para “hacer grande a la Argentina nuevamente” y cerró con un llamado a la libertad.
Más cerca de la medianoche se sumaron otros mensajes oficiales. El jefe de Gabinete Manuel Adorni escribió en X (ex Twitter) un saludo de Año Nuevo, deseando paz y tranquilidad para el año entrante y su bendición para la República Argentina.
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, publicó un mensaje breve en el que expresó voluntad de ir “con todo para el 2026”. En sentido similar, el canciller Pablo Quirno afirmó que no tienen intención de aflojar y aseguró que, con el apoyo recibido, Argentina será próspera.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, envió también sus mejores deseos para 2026.
La titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, difundió un video en el que evaluó el año de trabajo y afirmó que se animaron a tomar las decisiones necesarias. Anticipó que el próximo año continuarán con mayor decisión, promoviendo más libertad y reformas.
El bloque del PRO en Diputados publicó un mensaje en el que pidió que 2026 sea un año de debates que, según afirmaron, la Argentina necesita, defendiendo el cambio y la Constitución.
Entre los dirigentes peronistas hubo menos mensajes. El diputado Juan Grabois publicó temprano en redes un texto en el que dedicó un brindis a las personas pobres y excluidas, a quienes describió como los más postergados y a los trabajadores que buscan la forma de conseguir su sustento.
En esa misma publicación, Grabois recordó al papa Francisco como un defensor de los pobres y lo definió como “el padre de los pobres” y un amigo personal.
En su cierre, Grabois se dirigió a quienes lo siguen políticamente y manifestó incertidumbre sobre lo que ocurrirá el próximo año, pero aseguró que lucharán con determinación.
Por su parte, el dirigente Agustín Rossi difundió un video en redes en el que deseó una buena noche a los argentinos y expresó el deseo de que, unidos con el pueblo, se comience a construir una Argentina “justa, libre y soberana”.


