Las celebraciones por la llegada del Año Nuevo se llevaron a cabo en gran parte del planeta. El 2026 comenzó en la madrugada y personas de distintos países aprovecharon la ocasión para festejar el inicio de un nuevo ciclo anual.
América
Europa
Fuegos artificiales iluminaron la colina de la Acrópolis en Atenas la noche del miércoles para dar la bienvenida al nuevo año. El espectáculo bañó de color los monumentos antiguos y el Partenón, y congregó a miles de personas en la capital griega durante la víspera.
África
Asia
La Lotte World Tower, el rascacielos más alto de Corea del Sur, se iluminó a medianoche con un despliegue de láseres y fuegos artificiales. Decenas de miles de personas se reunieron en el pabellón Bosingak para asistir a la tradicional ceremonia de las campanas.
La histórica campana de bronce sonó 33 veces, en una práctica ligada a costumbres budistas que simbolizan la eliminación de la mala fortuna y la bienvenida a la paz y la prosperidad en el año entrante.
Oceanía
Nueve toneladas de fuegos artificiales iluminaron el cielo sobre el puente y la Ópera de Sídney, ante la presencia de cientos de miles de asistentes. La ciudad, que se presenta como una de las primeras grandes urbes en recibir el Año Nuevo, mantuvo la tradición aunque con un tono más moderado que en ediciones previas.


