Durante una intensa tormenta de viento y piedra en Córdoba, un trabajador del peaje falleció el jueves por la tarde y otras dos personas resultaron heridas cuando el viento derribó casillas de las cabinas ubicadas en la ruta nacional 9 norte, a la altura de Estación Juárez Celman, en el departamento Colón.
Fuentes oficiales identificaron a la víctima como un supervisor de la empresa Caminos de las Sierras, de 61 años. Las otras dos personas heridas fueron trasladadas a centros de salud; según las informaciones, su estado no sería de riesgo.
El hecho ocurrió a las 16.30 en la cabina del peaje de la ruta nacional 9 norte, en el kilómetro 729, entre Estación Juárez Celman y Jesús María.
Por las inclemencias del clima se desplomaron las casillas del peaje. Tras las escenas de conmoción y nerviosismo en el lugar, se confirmó el fallecimiento del supervisor.
En la zona trabajan bomberos, fuerzas policiales y personal de Caminos de las Sierras. Se espera que Policía Judicial realice los peritajes correspondientes.
LA RUTA SIGUE OPERATIVA
Desde Caminos de las Sierras informaron que la ruta 9 Norte permanece operativa para el tránsito, aunque la estación de peaje no está funcionando.


