15 de enero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Hallan cuerpo en campo de Córdoba y se investiga posible femicidio

Durante la madrugada del 1 de enero, fue hallado el cuerpo de una mujer en un campo de Villa María, provincia de Córdoba. Las autoridades investigan el hecho como un presunto femicidio, tras constatar signos de violencia en el cadáver.

El descubrimiento se produjo alrededor de las 09:30, por lo que intervinieron la Policía y la Fiscalía de turno, a cargo de Silvia Maldonado. Según fuentes policiales, el cuerpo estaba oculto entre pastizales en un camino rural situado al este de la Sociedad Rural y detrás de la Universidad Nacional de Villa María.

Hasta ahora no se confirmó la identidad de la víctima, ni se difundieron datos sobre su edad aproximada o el tipo de lesiones que presentaba. Por ello, los resultados de la autopsia serán determinantes para avanzar en la investigación.

Según lo informado por El Doce.tv, las autoridades concentran sus esfuerzos en las pericias que puedan esclarecer las circunstancias del deceso. La fiscal Maldonado ordenó la intervención de Policía Científica y de la División Investigaciones de la Departamental San Martín para el relevamiento de la escena.

Otro antecedente en la provincia

A fines de noviembre se registró otro caso grave en la provincia, en Valle Hermoso: un femicidio seguido de suicidio, en el que un hombre de 27 años mató a una mujer de 47 y luego se quitó la vida.

Los cuerpos fueron hallados en una habitación de un hotel alojamiento de la calle General Paz al 800, tras la alerta del personal que no obtuvo respuesta de la pareja ante llamados de la administración. Al ingresar, la Policía constató el fallecimiento de ambos; la puerta de la habitación estaba bloqueada desde adentro por la cama.

La Fiscalía mantuvo el expediente bajo secreto de sumario hasta reunir los elementos necesarios para esclarecer los hechos y hasta que las autopsias permitieron determinar las circunstancias de las muertes.

En la escena se encontró un teléfono celular destruido, considerado un posible indicio de un conflicto previo. La revisión del dispositivo quedó como prioridad para buscar comunicaciones o registros que ayuden a reconstruir la relación entre la pareja antes del desenlace fatal. También se indicó que se analizarían los registros de ingreso al hotel y se tomarían testimonios del personal.

A medida que avanzó la investigación, se verificó que existía una denuncia previa por violencia presentada por la mujer contra el hombre y una restricción de contacto vigente. Sin embargo, las circunstancias del encuentro en el hotel plantean dudas sobre el cumplimiento de las medidas judiciales; las autoridades aún no determinaron cómo acordaron la reunión ni si alguien facilitó o dejó de controlar el cumplimiento de la restricción.

El informe forense y los elementos recabados corroboraron la secuencia de los hechos planteada inicialmente por las autoridades.

Ambos habían ingresado al hotel el sábado 22 de noviembre por la tarde, no realizaron pedidos adicionales y no mantuvieron contacto posterior con el personal del establecimiento.

Las identidades de las víctimas se conservaron bajo reserva por el proceso judicial y por respeto a sus familiares. Se informó, no obstante, que la mujer residía en Villa Giardino y el hombre era de la misma región; además habían convivido durante cerca de un año.

La causa continúa bajo secreto de sumario mientras la Fiscalía recaba nuevos testimonios y examina antecedentes de denuncias previas.

Artículo anterior

Kim Ju-ae, posible sucesora de Kim Jong-un, reaparece en mausoleo familiar en Pyongyang

Artículo siguiente

Kim Ju-ae, posible sucesora de Kim Jong-un, reaparece en mausoleo de Pyongyang

Continuar leyendo

Últimas noticias