El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, salió en defensa de Julián Álvarez tras el empate 1-1 frente a la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián. Ese resultado aleja al equipo rojiblanco de la cima de LaLiga y reaviva el debate sobre el rendimiento del delantero argentino, que volvió a ser sustituido a los 15 minutos del segundo tiempo.
Minutos antes de la entrevista con la transmisión oficial, Simeone respondió con dureza a los cuestionamientos de la prensa sobre Álvarez. La presión sobre el futbolista se debe a su sequía goleadora en la liga: acumula ocho partidos sin marcar y su último tanto en la competición local fue el 1 de noviembre ante el Sevilla.
“Los escucho hablar ahí a Julián, qué jugador que es, porque para exigirles todo lo que le están exigiendo es que nos ha dado mucho seguramente. Y ahora que no se puede ver lo que nos ha dado, evidentemente la exigencia está, pero los escucho ahí preocupados”, ironizó el Cholo.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Simeone reconoció que Álvarez atraviesa un bache en cuanto a eficacia, pero subrayó su actitud y compromiso: “Es evidente, pero bueno es un proceso, hay jugadores que atraviesan un momento como el que atraviesa él, pero yo no lo veo que no corra, yo no lo veo sin una buena predisposición, no lo veo que no tenga voluntad, posiblemente no está como le gustaría a él estarlo, pero todo lo que están hablando es que lo hizo muy bien desde que llegó”.
El Atlético sumó un punto y quedó a once unidades del líder, Barcelona. Giuliano Simeone asistió en el gol rojiblanco, mientras que Julián Álvarez tuvo una de las ocasiones más claras del equipo pero su remate salió desviado. La Real Sociedad, con el debut del entrenador Pellegrino Matarazzo, mostró mayor intensidad y generó varias llegadas peligrosas, aunque la falta de contundencia ofensiva volvió a marcar la diferencia.
Sobre las cinco sustituciones realizadas en el minuto 65, Simeone explicó las razones: “El de Mateo (Ruggeri) porque estaba amonestado y corría riesgo en los duelos con Kubo, (Pablo) Barrios por una molestia que sintió en el sóleo, eso en el entretiempo. Después, lo que se vio: me pareció que necesitábamos a Griezmann, que venía entrando espectacularmente después de cuatro goles seguidos y con el Girona ya no era fácil dejarlo en el banco. Tuvo una situación de gol, asistió en una jugada que pudimos haber convertido. Y Raspadori fue para darle tiempo al que entra, porque si entra 5 minutos es difícil que pueda demostrar algo”.
Con solo tres victorias en los últimos ocho partidos como visitante, el Atlético se distancia de la pelea por el título y pone el foco en asegurar la clasificación a la próxima Liga de Campeones. “No pienso en el eterno rival, era importante para nosotros sumar en la Liga. 38 puntos es poco, pero si sumamos esta misma cantidad en la segunda ronda va a alcanzar para clasificar a la Champions”, concluyó el entrenador.


