Según informes, en una operación militar rápida, Estados Unidos habría detenido a Nicolás Maduro y lo expulsó de Venezuela, para trasladarlo a Nueva York, donde quedaría a la espera de ser juzgado por cargos relacionados con narcotráfico y terrorismo, entre otros.
Entre las repercusiones internacionales aparece el mundo del fútbol, con futbolistas argentinos que vivieron la realidad venezolana mientras jugaban allí. Un ejemplo es el cordobés Brian Olivera, formado en Instituto, que ascendió con Estudiantes de Río Cuarto y se incorporó a Racing de Nueva Italia. En 2024 atajó en el Monagas de Venezuela.
“En Monagas, los compañeros me advertían que tuviera mucho cuidado con lo que decía sobre Maduro. Te controlaban si publicabas algo en redes y podían aparecer autoridades policiales. Si uno hablaba o decía algo que no les gustaba, te cortaban la luz e incluso podías terminar preso”, relató Olivera en una entrevista con Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
“Tengo conocidos que esperaban que EE. UU. hiciera algo para que hubiera un cambio”, agregó el arquero. “Me levanté, vi las redes sociales y me sorprendió todo lo que pasaba. Es un país hermoso, pero la verdad es que hay mucha pobreza”, completó.
LA DURA REALIDAD VENEZOLANA
Olivera contó que viajó a Venezuela para vivir la experiencia en Monagas junto a su familia y que, más allá de lo deportivo, decidieron regresar al terminar su contrato.
“Lo viví desde el lado del jugador y era otra realidad. Pero cuando ibas al supermercado te dabas cuenta de cómo estaba todo”, resumió.


