En la madrugada del lunes, en el barrio porteño de Villa Soldati, un chofer de aplicación fue herido de bala en la pierna durante un intento de robo cuando se resistió a que un delincuente le sustrajera el vehículo. La víctima fue internada pero está fuera de peligro; el agresor huyó y es buscado por la Policía de la Ciudad.
Fuentes policiales citadas por Infobae indicaron que el hecho ocurrió en la intersección de la avenida Fernández de la Cruz y Mariano Acosta, donde el conductor de un Fiat Cronos negro fue abordado por un asaltante que intentó robarle el automóvil y otras pertenencias.
Al recibir el aviso, personal de la Comisaría Vecinal 8 B se presentó en el lugar y entrevistó al damnificado, de alrededor de 40 años. El chofer relató que había ido a retirar un paquete en el complejo habitacional Soldati y que, al llegar, un hombre lo amenazó con un arma de fuego.
La víctima se resistió al robo y se produjo un forcejeo; en ese contexto, el asaltante efectuó un disparo que impactó en el muslo del conductor.
Una ambulancia del SAME trasladó al herido al hospital Grierson con una herida de bala con orificio de entrada y salida; su vida no corre peligro. Por su parte, el agresor permanecía prófugo y era intensamente buscado por la policía porteña.
Antecedente en Lomas de Zamora
Semanas antes, un chofer de aplicación resultó herido de bala durante un intento de asalto en Lomas de Zamora. La víctima, un retirado de la Policía Bonaerense de 59 años, recibió un disparo en la oreja y sobrevivió. Agentes de la SubDDI local lograron detener a un sospechoso y secuestrar un arma.
El hecho ocurrió el domingo 14 de diciembre, cuando el chofer aceptó un viaje solicitado por la aplicación. Al llegar al punto indicado subió una pareja; poco después, en la intersección de Camino de la Ribera Sur y Evaristo Carriego, los pasajeros revelaron sus intenciones delictivas.
Según la denuncia, tras avanzar unas cuadras el hombre que viajaba como pasajero lo amenazó con un arma para robarle el vehículo. En el forcejeo dentro del automóvil se produjo un disparo que alcanzó al conductor en la oreja, y el agresor huyó a pie.
Personal de la SubDDI Lomas de Zamora y del GTO de la Seccional 10a de la Bonaerense realizó un rastrillaje y, minutos después, en las calles Figueredo y Andrés Bello detuvo a un sospechoso identificado como N.E.A. (22), según confirmaron fuentes policiales.
En el momento de la aprehensión los policías incautaron un revólver Dos Leones calibre .32 largo con un proyectil sin disparar y signos recientes de uso. El arma presentaba además una cinta roja en el arco guardamonte y una empuñadura plástica tipo madera sujeta con bandas elásticas.


