Durante la tarde y la noche, los Reyes Magos —Melchor, Gaspar y Baltazar— recorrieron distintos puntos de la localidad de Burzaco, según informó la comuna. La caravana realizó paradas en plazas, sectores comerciales y frente a instituciones, lo que permitió que las familias y especialmente los niños se acercaran a entregar sus cartas y recibir golosinas. La organización buscó facilitar el acceso a la actividad ubicando las paradas en puntos concurridos del distrito.
Además de la jornada en Burzaco, el Municipio de Almirante Brown comunicó que la recorrida de los Reyes Magos continuará por otras localidades del partido, con caravanas y actividades previstas en plazas, centros comerciales e instituciones barriales. El cronograma anunciado incluye fechas, recorridos y puntos de encuentro para que los vecinos puedan participar:
– Rafael Calzada: lunes 5, a las 18:30. Caravana desde San Martín y Mendoza hasta la Plaza 25 de Mayo, con cierre en la Cámara de Comercio de Altamira, donde se tomarán fotos y se recibirán cartitas.
– Glew: lunes 5, a las 18: recorrida por la calle Arias, desde Olivera hasta Cané.
– Claypole: lunes 5, con actividades desde las 16 en la Delegación Municipal; a las 17 en la Plaza Vicente Re; y a las 18 en el centro comercial y la estación.
– Longchamps: lunes 5, a las 18 en Los Frutales; y martes 6, a las 17 en la Cámara de Comercio, en Plaza Bregui.
– Malvinas Argentinas: lunes 5, con paradas a las 17:30 en Plaza Ona; a las 18 en Los Gauchitos; y a las 18:30 en el Centro Juvenil Matías Lucey. Además, el sábado 10, a las 18, se realizará un recorrido por Portugal 2002.
– San José: lunes 5, a las 18, en el Club Leones de San José.
– San Francisco Solano: lunes 5, desde las 17:30, con recorridas por instituciones y plazas del barrio.
El intendente Mariano Cascallares valoró la realización de la actividad y destacó que la presencia de los Reyes Magos en las calles del distrito llevó “alegría a los chicos y compartió un momento de ilusión y encuentro”. Señaló que es una tradición que permite volver a encontrarse con las familias y generar instancias comunitarias en distintos barrios.
La programación busca facilitar la participación de los vecinos y reforzar el carácter festivo y comunitario de la celebración, adaptándose a distintos horarios y espacios públicos para alcanzar la mayor cantidad de barrios posible.


