Mariano Troilo, exjugador de Belgrano que se trasladó a Parma a mitad de año, contó: «Lo más difícil desde que llegué a Europa fue entrar contra el Milan y marcar a Leao, Nkunku y Pulisic, jugadores a los que antes usaba en la Play».
El defensor cordobés explicó en una entrevista con ESPN que enfrentarse a ese nivel —a jugadores que antes solo veía por televisión o en videojuegos— le hizo comprender la exigencia y que debía adaptarse rápidamente.
“Me tocó marcarlo a Leao, a Nkunku, a Pulisic… uno los usaba para jugar a la Play”, dijo Troilo. El comentario se publicó en Twitter: #SerieAxESPN #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/f1vWCwCY9g
— SportsCenter (@SC_ESPN) 5 de enero de 2026
La transferencia al club italiano fue la más alta en la historia de Belgrano, por 9.600.000 dólares; además incluyó una plusvalía sobre el excedente de 7,2 millones de euros. En Parma, en algunas actuaciones, lo apodaron “il muro de Parma”.
La admiración de Troilo por Messi
En 2025, Troilo fue convocado por Lionel Scaloni a la selección argentina y cumplió el sueño de conocer a Lionel Messi, a quien decía enviarle mensajes por Instagram desde niño.
Se emocionó al recordar que, por la pasión que siente desde chico, le mandaba mensajes y que inesperadamente llegó a compartir plantel en la selección. Contó que le dijo algo a Messi cuando viajaron a Chile por las eliminatorias y que Messi se rió; también le escribió tras la Copa América en Brasil, cuando finalmente ganó el torneo: estaba nervioso, pero pudo expresarle su reconocimiento.


