Soledad Verónica Guido, de 36 años y domiciliada en Lomas de Zamora, fue detenida esta semana por la Policía de la Ciudad acusada de un plan de robo que consistiría en drogar a adultos mayores a quienes había sido contratada como cuidadora para sustraerles sus pertenencias.
Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó a principios de diciembre y estuvo a cargo de la División Delitos contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía porteña, tras registrarse una serie de robos con víctimas de edad avanzada.
Según la pesquisa, Guido era contratada para tareas de compañía y limpieza, se ganaba la confianza de los empleadores y los administraba un antidepresivo para luego robarles dinero y objetos de valor. Uno de los hechos denunciados ocurrió en el barrio de Palermo.
Los investigadores identificaron su domicilio con los datos aportados por las víctimas: una vivienda en Homero al 2900, en Villa Adelina, partido de Lomas de Zamora.
Antes de las fiestas de fin de año se realizó un primer allanamiento en esa propiedad por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional No2, a cargo del juez Martín Peluso, mediante exhorto al Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
En ese primer procedimiento la imputada no fue hallada, pero se secuestraron elementos relevantes para la causa, entre ellos un blister del psicofármaco sertralina y recetas médicas que podrían estar vinculadas con la investigación.
Guido regresó a su domicilio en los primeros días del año y, con la vigilancia policial mantenida, fue detenida al salir de la vivienda por una comisión de la Brigada Salud 5 de la Policía de la Ciudad y puesta a disposición del juez Peluso.
Registros previsionales indican que su actividad principal figura como “servicios relacionados con la salud humana”, categoría que incluye distintas prestaciones sanitarias, dato que los investigadores consideran relevante por el posible acceso a medicamentos.
Además, consta que está inscripta en el Plan Garrafa, percibe asignaciones familiares y por hijo (AUH), figura como monotributista categoría A y pertenece a la obra social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas. Guido quedó imputada por robo a personas mayores en su calidad de cuidadora.


