Tras una mañana de incertidumbre por la posible caída de la operación, Agustín Auzmendi se incorporó finalmente a Gimnasia después de que Godoy Cruz decidiera respetar los términos acordados: un préstamo por un año con opción de compra de 900.000 dólares por el 80% del pase. La firma quedó condicionada a la revisión médica, reprogramada para el mediodía tras haberse suspendido por falta de autorización del club cedente.
El interés de Central Córdoba complicó momentáneamente la gestión: la dirigencia del club santiagueño se acercó y José Mansur, presidente de Godoy Cruz, evaluó la situación. Pese a ello, el jugador se mantuvo firme en su voluntad de jugar en Gimnasia y las partes retomaron la negociación por los cauces originales.
Además de la llegada de Auzmendi, el cuerpo directivo busca sumar un extremo más: manejan dos alternativas, una con perfil de proyecto a futuro y otra para incorporarse y competir de inmediato. Con Auzmendi, el plantel suma 29 futbolistas para la pretemporada en Estancia Chica bajo las órdenes del entrenador, pero la intención es cerrar una incorporación extranjera joven como opción a futuro.
En la plantilla actual hay varios extremos: Jeremías Merlo, Franco Torres y Manuel Panaro. En el entrenamiento del sábado, Alexis Steimbach actuó como extremo derecho y anotó en el ensayo; por su parte, el juvenil Santino López García trabajará inicialmente bajo la dirección de Ariel Pereyra en Reserva.
Por otra parte, la continuidad de Maximiliano Zalazar aún no está definida. Su salida hacia el fútbol uruguayo se complica porque Boca, dueño de su pase, tiene limitadas las cesiones al exterior y prioriza préstamos con cargo y opción. Si no consigue ese préstamo —por ejemplo a Liverpool de Uruguay— podría quedarse en Gimnasia y pelear por un lugar en el equipo.


