Lo que comenzó como un comentario polémico y una aparente polémica pasajera derivó en múltiples reacciones y debates que persisten. El conflicto se originó por las declaraciones de Luca Martin sobre la edad de Chiche Gelblung. Ahora habló su padre, Matías Martin, quien criticó a Eduardo Feinmann y al cronista que logró el testimonio de Gelblung.
Sobre las palabras de Gelblung, que calificó a Luca y a Matías como “pelotudos”, Matías dijo que le guarda respeto al periodista veterano. Reconoció que el comentario de su hijo “se le fue larga”, que Luca trató de responder con humor y que la frase final no lo ofende personalmente.
En cambio, opinó que Feinmann “excedió un límite” al intervenir en la discusión. Señaló que no acepta que se ponga en duda su condición ni la de su hijo y que ese tipo de planteos no le parecen adecuados.
Consultado si habló con su hijo, aseguró que sí: le expresó su opinión, que Luca pidió disculpas y que considera el episodio como algo menor, aunque le resulta incomprensible un ataque de ese tenor.
“Lo buscaste y lo sabés”
El enojo de Matías fue más evidente cuando un cronista de Puro Show le preguntó por qué, según él, Gelblung había comparado a Luca con su padre y lo llamó “pelotudo”.
Sin darse cuenta de que hablaba con el mismo periodista que entrevistó a Gelblung, Matías respondió que el periodista fue “a buscar” esa reacción porque, según él, Gelblung había repetido varias veces que “no pasó nada”.
El cronista intervino afirmando que Gelblung se lo había dicho a él, y Matías fue más contundente: dijo que, pese a que Gelblung negó el conflicto repetidas veces, el periodista insistió hasta obtener la afirmación insultante. Añadió que le gustaría aclarar las cosas con Feinmann en forma personal.


