30 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Futbolista polémico de la Premier League convertido en ícono de acción

Vinnie Jones es conocido por su físico imponente y su estilo aguerrido en el fútbol inglés. A lo largo de su carrera en la Premier League adquirió fama por su juego agresivo y su capacidad para intimidar en el campo, rasgos que lo convirtieron en una figura reconocible del fútbol británico, aunque a veces traspasara los límites del juego limpio.

Uno de los episodios más recordados de su trayectoria fue la lesión que sufrió Gary Stevens, un hecho que contribuyó a la decisión de Stevens de retirarse a los 30 años. Esa combinación de carácter y presencia física consolidó la imagen pública de Jones como uno de los futbolistas más temidos de su época, una imagen que luego aprovecharía en su carrera en el entretenimiento.

“A Jones siempre se lo recordará como un tipo muy duro, considerado como uno de los futbolistas más agresivos de la historia del fútbol inglés, llegando, por ejemplo, a lesionar a un jugador, Gary Stevens, hasta tal punto de que se vio obligado a retirarse a los 30 años”, señaló el informe de SensaCine.

La transición de deportista a actor

Jones transformó su perfil público en una carrera actoral. Debutó en el cine en 1998, cuando aún estaba cercano al final de su etapa como futbolista, al ser seleccionado por Guy Ritchie para Lock & Stock. La colaboración con Ritchie se repitió en 2000 con Snatch. Cerdos y diamantes, película que le valió el Premio Empire al mejor actor británico.

Tras esos primeros éxitos, su carrera se abrió a Hollywood: participó en 60 segundos y en Operación Swordfish, entre otros proyectos. Interpretó a personajes contundentes, como Juggernaut en X-Men: The Last Stand y a un hooligan en Eurotrip. En 2010 trabajó en Kill the Irishman y, paralelamente, participó en la edición británica de Gran Hermano, donde terminó en tercer lugar.

Jones no ha dejado de vincularse al fútbol: actualmente colabora como comentarista de partidos de la Premier League en FOX Sports. Su apariencia y reputación de tipo duro le han asegurado continuidad en papeles de acción y personajes intensos, con participaciones en títulos como Warfare, Night Has Fallen y Amenaza en el aire.

Otros futbolistas con carrera en el cine

El caso de Jones no es único, aunque sí destacado por la duración y constancia de su trayectoria en el cine. Un ejemplo comparable es Éric Cantona, otro exfutbolista conocido por su carácter controvertido, que tras retirarse acumuló más de 40 títulos en su filmografía, según SensaCine. Ambos comparten la capacidad de trasladar una personalidad fuerte del deporte a la pantalla.

Que un futbolista pruebe suerte en la actuación no es inusual, pero pocos logran convertir esa experiencia en una carrera estable. Cantona y Jones son excepciones en un panorama donde la mayoría de los deportistas apenas realiza incursiones puntuales en el cine.

“No es raro que un futbolista haga sus pinitos en el mundo de la actuación. Desde Pelé hasta Diego Armando Maradona, pasando por David Beckham o Alfredo Di Stéfano, muchos deportistas se han visto deslumbrados por el celuloide y han accedido a participar en alguna que otra película. Eso sí, que su carrera se prolongara en el tiempo, eso es más complicado“, explicó SensaCine.

Ocurre con Éric Cantona, que tiene en su haber más de 40 títulos; y también con el protagonista de este reportaje, que tiene bastante en común con Cantona, sobre todo por esa tendencia a jugar de manera imprevisible, violenta y agresiva”, resaltaron.

En la actualidad, Vinnie Jones continúa activo en la industria audiovisual. Su trabajo más reciente lo reunió nuevamente con Guy Ritchie en la adaptación televisiva de The Gentlemen, una serie de ocho episodios disponible en Netflix.

Artículo anterior

La OTAN inicia este fin de semana su mayor ejercicio militar de 2026

Artículo siguiente

Taipei 101, rascacielos de 500 metros escalado por Alex Honnold

Continuar leyendo

Últimas noticias

Aceptar la tarea ingrata

El presidente de la Republica, Jose Jeri, anuncio que pedira facultades legislativas al Congreso para impulsar, entre otros asuntos, una nueva Ley de Industrias. Para […]