Trenes Argentinos informa que, por trabajos incluidos en la emergencia ferroviaria nacional, el domingo 1 de febrero los trenes del ramal Constitución–La Plata circularán de manera limitada, entre la terminal porteña y Berazategui.
Las labores se realizarán en la estación Hudson e incluyen el reemplazo de tramos de vía de 18 metros, el cambio de durmientes y fijaciones, y el rellenado con piedra balasto. Para ejecutar la renovación será necesario cortar la energía de la catenaria (sistema de alimentación aérea eléctrica).
Esta intervención forma parte de un plan integral impulsado por el gobierno nacional para el ramal La Plata, que contempla la renovación completa de 13,5 kilómetros de vías, enlaces y aparatos de vía entre Avellaneda y City Bell, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad operacional.
En caso de condiciones climáticas adversas, las obras podrán suspenderse y reprogramarse. Para más información sobre el servicio, los usuarios pueden hacer clic aquí o consultar la app de Trenes Argentinos.


