3 de febrero de 2026
Buenos Aires, 27 C

Boca busca reforzar el ataque con ex de Estudiantes y Gimnasia

Boca enfrenta un problema por la ausencia de un nueve de área: varios delanteros están lesionados y, mientras esperan su recuperación, tanto Juan Román Riquelme como Claudio Úbeda consideran necesario incorporar un atacante como alternativa para afrontar la doble competencia. El club pretende vender un jugador para financiar la llegada de un refuerzo.

Entre los nombres en carpeta aparecen Javier Correa y Nicolás Ibáñez. Correa, de 33 años y titular en Colo Colo, tendría un costo superior a los 2 millones de dólares aunque no se registró ninguna oferta formal; la intención del club sería negociar un monto menor. Ibáñez, de 31 años y actualmente en Tigres (México), fue ofrecido y manifestaría interés en regresar al fútbol argentino, pero su pase ronda los 3 millones de dólares y su alto salario complica la operación. También se barajan otras alternativas como Matías Arezo y Alexis Cuello.

Tras la operación vinculada a Rodrigo Battaglia, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, Boca dispone de 10 días para concretar incorporaciones. Paralelamente, la intención es vender o ceder a un jugador al exterior para permitir sumar otro refuerzo; la prioridad, en ese caso, sería incorporar un extremo para reforzar el sector. El futbolista en negociación es Lucas Blondel, con escaso rodaje en el plantel; recientemente el Elche mostró interés en ficharlo a préstamo, pero la operación no se concretó y el club español incorporó a Buba Sangaré.

En una polémica por un juvenil, Milton Pereyra se marchará al Napoli tras dejar las inferiores mediante la figura legal de la patria potestad, lo que dejaría al club sin compensación económica. Pereyra, que llegó a Boca con siete años y jugó en la Sexta División, llegará a Italia en los próximos días para la revisión médica y la firma de su contrato. Ante casos similares, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió no convocar a selecciones juveniles a jugadores que se hayan ido de sus clubes mediante la patria potestad; la medida contó con el aval unánime de los clubes y del Comité Ejecutivo, con el objetivo de frenar esta modalidad en las categorías formativas.

Artículo anterior

iPhone plegable 2026: apuesta de Apple para atraer usuarios

Artículo siguiente

Alumno de 14 años apuñala a profesora de arte en Francia

Continuar leyendo

Últimas noticias