20 de febrero de 2026
Buenos Aires, 26 C

Fortuna de Eric Dane al morir

Eric Dane, conocido por su trabajo en Grey’s Anatomy, falleció el 19 de febrero a los 53 años debido a complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Le sobreviven su esposa, Rebecca Gayheart, y sus dos hijas, Billie Beatrice Dane, de 15 años, y Georgia Geraldine Dane, de 13 años.

De acuerdo con registros de Celebrity Net Worth, la familia heredará un patrimonio neto estimado en alrededor de 7 millones de dólares.

Dane se destacó en televisión y cine, alcanzando gran reconocimiento por su papel del Dr. Mark Sloan en Grey’s Anatomy, que lo consolidó como una de las figuras televisivas más conocidas de su generación.

Aunque su personaje fue eliminado durante esa temporada, regresó en apariciones esporádicas en la novena temporada y realizó un cameo en la temporada 17.

Su trayectoria incluyó participaciones en producciones cinematográficas y televisivas relevantes, entre ellas la película Valentine’s Day (2010) y el telefilme Wedding Wars (2006).

Formó parte del elenco principal de The Last Ship, un drama militar creado por Michael Bay que se transmitió en TNT entre 2014 y 2019, papel que afianzó su versatilidad como actor en roles dramáticos y de acción.

En 2019 comenzó a interpretar a Cal Jacobs en la serie Euphoria de HBO, donde dio vida al padre de Nate Jacobs (Jacob Elordi), un personaje cuya bisexualidad se revela como un aspecto oculto de su vida.

Tras hacer público su diagnóstico, Dane se involucró en la difusión de la concienciación sobre la ELA y colaboró con la organización sin fines de lucro I Am ALS para recaudar fondos y promover cambios legislativos en beneficio de quienes padecen la enfermedad.

En una entrevista con The Washington Post explicó que su prioridad era apoyar a otros: «No tengo nada que ocultar cuando se trata de preocuparme por lo que la gente piense de mí. Esto es más bien: ‘¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo puedo ser útil?’».

Dane y Gayheart mantuvieron una relación cercana a lo largo de los años; en 2018 Rebecca presentó una solicitud de divorcio que finalmente retiró en 2025, y la pareja continuó casada.

En declaraciones a E! News, la actriz atribuyó la estabilidad de la relación a la cercanía y la amistad entre ambos.

«Somos los mejores amigos. Estamos muy unidos. Realmente encontramos la fórmula para mantenernos como familia, y creo que nuestros hijos se benefician enormemente de ello, al igual que nosotros», dijo Rebecca, y añadió que, pese a los desafíos, su matrimonio no debe considerarse un fracaso.

Dijo también que su relación fue un éxito por los quince años que pasaron juntos y por haber formado una familia con dos hijas.

Eric Dane sentía una conexión especial con el nombre de su primera hija, Billie; antes del nacimiento ya había decidido llamar así a su hijo o hija en homenaje a su padre fallecido.

La segunda parte del nombre, Beatrice, procede del nombre de la abuela materna de Rebecca, y en familia solían referirse a Billie con el apodo cariñoso “Billie The Kid”.

Ambas niñas han mostrado interés por las artes y la actuación, aunque Rebecca ha señalado que todavía son demasiado jóvenes para involucrarse de forma profesional.

Billie practica ballet y, en diálogo con The Patch, comentó que la danza le ha enseñado disciplina, compromiso y la atención al detalle, mencionando incluso su característico moño de práctica.

Por su parte, Georgia Geraldine Dane se ha interesado en el voleibol y en participar en las obras de teatro de su escuela.

Artículo anterior

Socios de EE. UU. reaccionan con cautela al fallo sobre aranceles de Trump

Artículo siguiente

Incendio en depósito logístico de Benavídez, tres dotaciones de bomberos

Continuar leyendo

Últimas noticias