22 de junio de 2026
Buenos Aires, 11 C

Vicente López homenajeó a Manuel Belgrano en el Día de la Bandera

La intendenta Soledad Martínez participó de la ceremonia y destacó la importancia de recordar las fechas que integran la historia y la identidad nacional. «Todas las ciudades deben reunirse para conmemorar los momentos relevantes de la historia del país y rendir homenaje a nuestros próceres», señaló.

El acto contó con la presencia de vecinos y familias, scouts, Damas Rosadas, Veteranos de Malvinas, representantes de clubes y entidades del partido, docentes y autoridades municipales, en una jornada de reflexión sobre los símbolos nacionales.

Durante la ceremonia se izó la Bandera Nacional, acompañado por la Banda de la Prefectura Naval Argentina. La interpretación de Aurora y del Himno Nacional estuvo a cargo de Oriana Marchan, alumna del Instituto de Música José Hernández.

El Día de la Bandera se celebra cada 20 de junio en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional y una figura central en la historia argentina.

En ese marco, la jefa comunal resaltó la importancia de contar en Vicente López con un espacio dedicado a la memoria de Belgrano y al símbolo patrio. «Celebro que aquí, en este monumento a la Bandera y a Belgrano, podamos reunirnos cada 20 de junio para homenajearlo, aprender y reconocer nuestra historia», afirmó Soledad Martínez.

Con esta conmemoración, el Municipio de Vicente López reafirmó su reconocimiento a quienes forjaron la identidad nacional e invitó a la comunidad a seguir construyendo el futuro del país con orgullo y responsabilidad.

«Viva Belgrano, viva nuestra Bandera y viva la Patria», concluyó la intendenta.

Artículo anterior

Noches tropicales alarman a expertos en la ola de calor europea

Artículo siguiente

Miniserie de 10 episodios de 13 minutos en Netflix

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: