22 de junio de 2026
Buenos Aires, 9 C

Lucas Ghi no descarta otro mandato en Morón

La discusión sobre las reelecciones indefinidas volvió a cobrar protagonismo en la política de la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, el intendente de Morón, Lucas Ghi, expresó su convicción de que la normativa que limita la continuidad en cargos electivos sufrirá cambios y dejó abierta la posibilidad de volver a competir por la intendencia.

“Creo que la ley se va a reformar”, dijo el jefe comunal al referirse a la norma que impone un tope de dos mandatos consecutivos para intendentes, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares.

Consultado sobre si se postularía en Morón si la legislación se modifica, Ghi respondió: “No lo descarto, pero estamos muy lejos todavía”.

La regulación vigente se aprobó en la gestión de María Eugenia Vidal y recibió ajustes durante el gobierno de Axel Kicillof. En los últimos meses volvió a ponerse en debate, impulsada por sectores del oficialismo provincial que la cuestionan desde el punto de vista constitucional.

Aunque reconoció que el tema integra la discusión política actual, el intendente relativizó su repercusión en la agenda diaria del municipio: “No es una de las principales preocupaciones con todo lo que implica estar a cargo del Municipio”, señaló.

Más allá del debate local, Ghi se refirió al futuro político de Axel Kicillof y reafirmó su opinión sobre la idoneidad del gobernador para enfrentar responsabilidades de mayor alcance. Fue de los primeros dirigentes en expresar públicamente su respaldo a una posible postulación presidencial del mandatario provincial.

“Creo que, aunque él no anunció una candidatura y está dedicado a su tarea como Gobernador, ha demostrado tener los atributos para asumir ese desafío”, sostuvo.

Al explicar ese apoyo, enumeró cualidades que considera clave para una candidatura nacional: capacidad de gestión, liderazgo, desempeño electoral reciente en la provincia, honestidad, vocación por lo público y sensibilidad.

Ghi consideró que el peronismo atraviesa un proceso de debate interno, algo natural tras la derrota electoral de 2023, y sostuvo que las diferencias entre sectores deberían resolverse en el marco de la competencia democrática.

“Argentina tiene una gran oportunidad”, afirmó, y añadió: “Ojalá no perdamos la posibilidad de tenerlo como Presidente. Es legítimo el debate: venimos de una derrota en 2023, por eso es lógico que haya discusión y que cada uno exponga sus posiciones. Sería deseable que se dirima en una primaria amplia que nos fortalezca”.

Mientras la discusión sobre las reelecciones sigue en la Legislatura, Ghi evitó definiciones tajantes sobre su futuro político, pero dejó claro que, si la ley cambia, no descarta postularse de nuevo para liderar Morón.

Artículo anterior

Ramón Lanús recibió al embajador de Canadá y destacó oportunidades para Argentina

Artículo siguiente

Provincia lanza plan millonario para eventos climáticos extremos

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: