La intendenta interina Eva Mieri estuvo presente en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno (bulevar Indio Gómez —ex Vicente López— y Lafinur) para inaugurar la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2026. En el distrito se inscribieron más de 15.000 personas, ubicándolo entre los cinco con mayor participación de la provincia.
Mieri destacó que más de 15.000 vecinos representarán a Quilmes en el año en que la ciudad cumple 360 años, y remarcó que, más allá de la competencia, los Juegos fomentan la amistad, la solidaridad y el intercambio entre barrios, escuelas y clubes. Acompañó la actividad el secretario de Deportes, Nicolás Mellino.
Por su parte, Mellino subrayó que es un orgullo y una responsabilidad organizar esta etapa local, que reúne a jóvenes, adultos y personas mayores. Señaló además que la cantidad de inscriptos y sedes exige un gran trabajo en equipo y la participación de muchas personas para coordinar las distintas competencias.
Los Juegos Bonaerenses se desarrollan en cuatro instancias —local, regional, interregional y final provincial— y constituyen uno de los eventos deportivos más importantes del país. Este año la final provincial se llevará a cabo en Mar del Plata. A lo largo de la etapa local se realizan múltiples disciplinas y modalidades en distintas sedes distribuidas por la ciudad.
En la jornada inaugural se disputaron pruebas de atletismo con la participación de alrededor de 400 jóvenes de la categoría sub-16 (masculino y femenino) en 100 metros llanos; postas mixtas 4×100; carreras de 1.200 y 3.000 metros; pruebas con vallas; lanzamientos de bala, jabalina, martillo y disco; y salto en largo y salto en alto. También se llevaron a cabo competencias de Fútbol PCD (Personas con Discapacidad), con 120 jóvenes de escuelas especiales públicas y privadas en las categorías intelectuales (masculino y femenino sub-16 y femenino +17) y Síndrome de Down.
Estuvieron presentes, entre otros, el director general de Deportes, Lucas Tundis; el director de Polideportivos, Leandro Vaccaro; la subdirectora del Polideportivo, Paola Villar; los coordinadores locales de los Juegos Bonaerenses, Enrique Cutropia y Roberto Monzón; y el coordinador de atletismo, Daniel Guerra, además de docentes y otros funcionarios.
#Quilmes / Arrancó la etapa local de los Juegos Bonaerenses. El distrito cuenta con más de 15.000 inscriptos, siendo uno de los cinco con mayor participación de la provincia. La intendenta interina Eva Mieri participó de la primera jornada en el Polideportivo Gorno. pic.twitter.com/j9gcMarorJ
— Diario EL SOL (@elsolnoticiasok) 24 de junio de 2026


