25 de junio de 2026
Buenos Aires, 12 C

Más de 1.400 alumnos de Vicente López hicieron la promesa a la bandera en Tecnópolis

La intendenta Soledad Martínez acompañó a los alumnos de cuarto grado y les tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera frente a sus familias, docentes y autoridades municipales en Tecnópolis. El acto reunió a escuelas municipales, provinciales y privadas de Vicente López y congregó a la comunidad educativa para celebrar con los chicos.

El Día de la Bandera se conmemora cada 20 de junio por el fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de la bandera y figura clave de la independencia argentina. Cada año los alumnos de cuarto grado realizan esta promesa, un paso importante en su formación cívica y en el reconocimiento de los valores que unen a la sociedad.

Durante la ceremonia la Banda Militar de la Fuerza Aérea “Alas Argentinas” interpretó el Himno Nacional y la canción “Aurora”. Además, el artista Benjamín Botero ofreció repertorio de folklore junto a alumnos y docentes de la Escuela de Música Popular de Vicente López.

También se efectuó el traspaso de la bandera benemérita, una insignia histórica donada al municipio en 1937 que, desde 1943, rota entre las escuelas provinciales del distrito.

Para finalizar, Martínez destacó la importancia de seguir apostando por la educación y apoyar a las nuevas generaciones, y afirmó que el municipio continuará invirtiendo recursos en educación pública de calidad y colaborando con las escuelas parroquiales y privadas.

Artículo anterior

Kazajistán sede de la primera Copa del Mundo de parapente en Asia Central

Artículo siguiente

Miniserie de 6 episodios en Netflix que alcanzó los primeros puestos

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: