26 de junio de 2026
Buenos Aires, 12 C

Patinadora que luchó por clasificar a los Panamericanos se consagró campeona

Rocío Romera ganó su primera medalla en un torneo internacional.

El esfuerzo de los deportistas amateurs hace que cada logro sea más valioso. Ayer, la patinadora artística de Banfield, Rocío Romero, se consagró campeona panamericana en el Panamericano de Clubes Promocionales, representando a Argentina y a Lomas de Zamora.

Llegar hasta el podio no fue sencillo. La joven de 17 años debió iniciar una campaña para poder competir, ya que se le exigía adquirir la indumentaria oficial, que resultaba muy costosa. Su publicación conmovió a muchas personas, quienes colaboraron y permitieron que pudiera presentarse; finalmente, logró consagrarse campeona.

La patinadora, que entrena en el Club Colón de Temperley, participó en el Torneo Panamericano de Clubes y Naciones celebrado en el Parque Roca, donde obtuvo el primer puesto en una competencia con representantes de más de 30 países.

Mariana Martín, madre de Rocío y acompañante en sus competencias, contó que participaron deportistas de Chile, Uruguay y México, y que Rochu fue elegida campeona argentina en su categoría. Además, agradeció a quienes aportaron su ayuda: “Sin la colaboración, esto no se hubiera hecho posible”.

La emoción y el deber cumplido de la patinadora de Banfield

Tras la consagración, Rocío expresó su alegría: “Estoy muy contenta; es un logro y un título más en mi carrera. Es mi primera medalla internacional y una alegría para todos los que me apoyan. No lo esperaba, pero fui segura, confiada y decidida a lo que quería lograr”.

Al publicar la noticia en su cuenta de Instagram @rochuuromero, muchas personas se conmovieron y colaboraron para que pudiera presentarse con la indumentaria oficial. Rocío agradeció a la comunidad por haberla ayudado a convertirse en campeona panamericana del torneo de clubes promocionales.

Aunque todavía emocionada, la joven comentó que aún no dimensiona del todo lo vivido: “Sigo emocionada y quizá por eso me cuesta expresar todo lo lindo de esta experiencia; es un sueño cumplido más”.

dd11d696-7d4c-4791-a6b5-e69dc7960127

Rocío Romero obtuvo su primera medalla en un torneo internacional.

Sobre el trabajo detrás de los deportistas amateurs, destacó: “Hay mucho trabajo, a veces invisible; sacrificio, días difíciles, decisiones, constancia y el esfuerzo conjunto con mi equipo. Mi profesora Belu, Andre, Denu y Meli, que me entrenan en el club; mi psicóloga deportiva, Vicky; y mis sponsors, que hoy me acompañan. Todos ellos facilitan la participación en estos torneos”.

La perseverancia y la entrega forman parte del camino de Rocío. Contó que para llegar hasta aquí hubo rifas, sacrificios familiares y la ayuda de personas desconocidas a las que siempre estará agradecida. “Lo que en un principio era un objetivo en mi mente se hizo realidad. Es un orgullo representar estos colores y traer la medalla a casa, a Argentina. Esto es solo el comienzo de mi trayectoria”, afirmó la joven, que tiene un futuro prometedor en el patinaje.

Lo que se viene

En cuanto a próximos objetivos, la madre de Rocío comentó que quedan dos metas importantes: en agosto se realizará el Absoluto en San Juan, que define al campeón nacional de cada categoría, y en enero de 2027 existe la posibilidad de asistir a la Copa Orlando en Estados Unidos.

Para competir en Estados Unidos necesitarán recaudar una suma importante. Ya se lanzó una campaña para reunir fondos y buscar más sponsors que colaboren con el viaje y la participación de Rocío en la delegación.

El talento de la joven es evidente, pero el acceso a competencias internacionales suele ser complicado para deportistas amateurs, como ocurre en el patinaje artístico.

A pesar de los obstáculos, también surgen apoyos que permiten que Rocío, desde Banfield, continúe sumando medallas, trofeos y reconocimientos, y llevando en alto el nombre de Argentina y de Lomas de Zamora.

– on Instagram: “Si te aparecio este video, PORFAVOR NO LO PASES Hola, mi nombre es Rochu, soy patinadora artística y patino desde los 4 años. Hace unos días me enteré de que quedé habilitada para la Copa Orlando 2027, que se realiza en enero. ¿Qué significa esto? Que puedo representar a Argentina otra vez, ya que este miércoles 24 de junio voy a representarnos en el torneo Panamericano de patín artístico. Para inscribirme, necesito juntar 1000 dólares antes del 3 de julio. La verdad es que se me complica mucho costearlo sola, por eso hice este video. Además, quería mostrarles la ropa de la selección que ustedes mismos me ayudaron a conseguir. Ustedes saben que toda ayuda para mí es súper valorada. Obviamente, después de inscribirme voy a seguir juntando plata para pagar las cuotas del viaje mes a mes. Gracias por siempre acompañarme y por estar del otro lado. #seleccionargentina #ayuda #patinajeartistico #deportista #torneointernacional”

View this post on Instagram

Artículo anterior

Patinadora que hizo campaña para competir en los Panamericanos se consagra campeona

Artículo siguiente

Corte Suprema confirma condena por masacre en Carmen de Patagones

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: