26 de junio de 2026
Buenos Aires, 12 C

Julio Zamora inauguró el auditorio Ricardo Rojas para llevar la cultura a Tigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presidió la inauguración del auditorio Raúl «Ruso» Wildemer, ubicado en el predio de la Delegación de Ricardo Rojas, en la intersección de Avellaneda y Blandengues. Se trata de un nuevo espacio destinado a fortalecer la oferta cultural y educativa para artistas locales y vecinos.

Zamora señaló que la apertura se realiza junto a la comunidad de Ricardo Rojas como parte de una política pública para llevar la cultura a todos los sectores de Tigre, con el objetivo de que la gente se reúna y disfrute de espectáculos de calidad. Explicó que el auditorio lleva el nombre de Raúl Wildemer en homenaje a su trayectoria y compromiso con la ciudadanía.

Agregó que, alrededor del auditorio, se producirán actividades más allá de lo estrictamente cultural, tal como sucedió en Benavídez, y que la iniciativa forma parte de una política que se continuará en barrios como Don Torcuato y El Talar para dotar a cada zona de un espacio de calidad.

El acto se realizó por la tarde y se extendió hasta la noche. Tras su llegada, el jefe comunal dirigió unas palabras, recordó a Raúl «Ruso» Wildemer —vecino y ex delegado de Ricardo Rojas que trabajó por el bienestar de la comunidad— y participó del corte de cinta, el descubrimiento de una placa y la entrega de un presente del Municipio a los familiares de Wildemer.

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, afirmó que fortalecer los espacios culturales en Tigre es muy importante. Señaló que los vecinos pudieron ver una obra de teatro y compartir un encuentro familiar, y que iniciativas de este tipo contribuyen a transformar el tejido social de Ricardo Rojas. Añadió que, pese a las dificultades generales, siguen trabajando en proyectos prioritarios.

Tras la inauguración oficial, el público disfrutó de la obra «Un hombre solo es demasiado para un hombre solo», protagonizada por Gustavo Garzón y Victoria Baldomir. La pieza cuenta la historia de Joaquín, de 70 años, que atraviesa una crisis creativa y deja de poder escribir; al anotarse en un taller literario conoce a Laura, y despierta por primera vez al amor.

El actor Gustavo Garzón destacó que el teatro le pareció hermoso, acogedor y moderno, y manifestó su honor por haber sido invitado a la inauguración, valorando el compromiso de las autoridades municipales. Victoria Baldomir expresó su alegría por la apertura de nuevos espacios para la expresión cultural y su agradecimiento por la invitación.

Artículo anterior

Patinadora que luchó por clasificar a los Panamericanos se consagró campeona

Artículo siguiente

Corte Suprema confirma condena por masacre en Carmen de Patagones

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: