26 de junio de 2026
Buenos Aires, 13 C

Tomás Rebord arremete contra Blender y define el futuro de su programa

Tras la denuncia al aire de Fiorella Sargenti, en la que afirmó que sus compañeros de Blender fueron despedidos tras reclamar su salario y que personal de seguridad los confrontó, lo que provocó la interrupción de la programación, Tomás Rebord se manifestó públicamente y denunció que toda la producción de su programa fue cesanteada de manera sorpresiva.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Rebord señaló que se enteró de lo ocurrido en Blender mientras estaba fuera del país y expresó su desconcierto por la falta de respuestas por parte de la empresa.

«Blender, el medio en el que trabajo hace tres años, decidió despedir a todo mi equipo de trabajo, a toda mi producción, básicamente, en un contexto en el que yo estoy lejos y no estoy ahí», dijo al iniciar su descargo publicado en Instagram.

Según explicó el conductor de Hay algo ahí, durante horas intentó comunicarse con las autoridades del canal para obtener alguna explicación o una instancia de negociación, pero no obtuvo respuesta.

Declaraciones de Rebord sobre los despidos en Blender

Rebord no interpretó la medida como un hecho aislado y la vinculó con el futuro de su programa, considerado uno de los más relevantes del canal de streaming. Señaló que la decisión puede entenderse como un ataque hacia su persona, hacia el ciclo y hacia los compañeros que integran el equipo.

Comentó que quienes hacen Hay algo ahí son parte esencial del producto y que resulta incomprensible intentar sostener el programa sin ese equipo, porque no sería posible mantener el formato en esas condiciones.

Por ahora, el periodista dijo no tener certezas sobre la continuidad del ciclo: «No estoy teniendo ni claridad ni respuestas», admitió, dejando abierta la incertidumbre sobre el proyecto.

Rebord agregó que, si bien los medios suelen entablar negociaciones salariales, este caso es distinto por la magnitud y la forma de la medida. «La decisión de rajar a todo un equipo de trabajo que hace un programa, con presencia de seguridad en el canal, no logro entender qué es lo que pasa», afirmó.

Mientras aguarda definiciones, adelantó que intentará ayudar a los despedidos. «Vamos a volver a lanzar el sistema hagov.ar, el viejo sistema por el cual teníamos suscripciones para financiar los programas y formatos que hacíamos», explicó.

Artículo anterior

Mujer condenada por matar a su esposo tras alegar que cayó sobre un cuchillo

Artículo siguiente

Más de 100 barcos y 2.600 marineros salieron del estrecho de Ormuz en 72 horas

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: