22 de febrero de 2026
Buenos Aires, 22 C

Lucho Zaniratto: resultado positivo, rendimiento insuficiente

Ni siquiera los hinchas más entusiastas quedaron conformes con el rendimiento ante Gimnasia de Mendoza. El entrenador Fernando Zaniratto hizo autocrítica: admitió que lo planificado no funcionó, pero señaló que la victoria permite trabajar con mayor tranquilidad tras el 1-0 en el estadio Víctor Legrotaglie.

Zaniratto reconoció que el rival fue superior en varias fases del partido y que el equipo sufrió en todas las líneas, aunque logró sostener el resultado. “Nos superaron en todas las líneas y tuvieron muchas llegadas que no pudieron convertir. Está claro que lo positivo es el resultado y no el rendimiento del equipo”, dijo el DT.

El técnico explicó que su idea era reforzar el centro del campo para tener más posesión, porque los extremos rivales tendían a jugar por dentro. Esa intención no se concretó casi nunca: “Lo que buscábamos era tener más la pelota… estaba claro que no salió. Hubo muchas cosas que no salieron pero nos aferramos al triunfo para poder trabajar y corregir”.

Zaniratto también respondió a críticas sobre su supuesta fijación con un solo esquema táctico. Aclaró que ya había cambiado el dibujo en el partido anterior y que en Mendoza utilizó un 4-3-3 con Nacho por la derecha para permitir las subidas de Steimbach, recurso que terminó en la jugada del gol. Señaló además que durante el partido se alternaron formaciones —terminaron, por ejemplo, con un 5-4-1— y que su “dibujo madre” es el 4-2-3-1, pero que varía según las necesidades.

Sobre el rendimiento como visitante, descartó que exista un problema general: recordó derrotas puntuales como la ante River, donde quedaron con un hombre menos temprano, y dijo que el bajo nivel en algunos partidos explica los resultados. Bajo su dirección, en nueve partidos fuera de casa el equipo registra cinco triunfos y cuatro derrotas.

La figura del partido fue el arquero Nelson Insfrán, cuya actuación y la fortuna de los palos le dieron al equipo su primera victoria como visitante en 2026. Zaniratto defendió al arquero tras críticas previas: “Ha cometido errores, es nuestro arquero; en Mendoza fue la figura. Por algunos errores no va a salir”. En síntesis, el triunfo aporta calma para corregir lo observado y encarar el próximo compromiso.

Artículo anterior

André Larané: cómo Macron se acomodó a la decadencia de Francia

Artículo siguiente

Microgravedad: impacto en el cerebro de los astronautas

Continuar leyendo

Últimas noticias