Tras el estreno de varias series asiáticas destacadas este mes, en Netflix han ganado visibilidad también algunas ficciones que en su momento alcanzaron popularidad internacional.
Un ejemplo es la serie taiwanesa que se describe a continuación. Estrenada en 2024, continúa teniendo repercusión; la plataforma advierte que no es apta para menores debido a su contenido explícito.
La serie consta de 8 episodios, con una duración de entre 43 y 58 minutos cada uno, suficiente para desarrollar una historia que combina romance, drama psicológico, escenas íntimas y relaciones cotidianas. El título es Let’s Talk About Chu (Alguien como Chu).
De qué trata la serie Let’s Talk About Chu
Según la sinopsis de Netflix, la trama gira en torno a Chu Ai, conocida como “Ai Ai”, una carismática influencer y educadora sexual que actúa de forma anónima en internet. Aunque asesora a miles de personas sobre intimidad y placer, su vida sentimental está desordenada y marcada por relaciones sin compromiso y “amigos con beneficios”.
El conflicto comienza cuando Chu Ai intenta mantener una relación casual con su compañero universitario Chou Ping-ke, convencida de que el deseo y la intimidad pueden separarse del amor. Sin embargo, el experimento se complica cuando empiezan a aflorar sentimientos que ponen en jaque su postura y su forma de entender las relaciones.
Al mismo tiempo, la serie funciona como un drama familiar que examina sin tapujos las contradicciones de la intimidad moderna, el choque generacional y el conflicto entre tradiciones y la libertad sexual.
Reparto de la serie Let’s Talk About Chu
Chan Tzu-hsuan como Chu Ai (Ai Ai). Kai Ko como Chou Ping-ke (Ping Ke). J.C. Lin como Chu Yu-sen. Kimi Hsia como Chu Wei. Miao Ke-li como Chu Ye Meizhi. Umin Boya como Lin Shijie.


