Un punto de control principal se instaló en la intersección de Agustín Pedemonte entre 193 y 193 bis, donde se efectuaron controles a personas y a motovehículos.
“No se trata de una medida puntual, sino de una política de seguridad sostenida”, afirmó De Stéfano, y agregó que se están desplegando fuerzas especializadas y tecnología para ocupar el territorio y priorizar la prevención del delito.
El municipio indicó que las intervenciones se diseñan a partir del análisis continuo del mapa delictual para asignar recursos a las zonas de mayor riesgo. El operativo incluyó patrullajes por avenidas principales, barrios residenciales y áreas comerciales de Quilmes Oeste, con monitoreo desde el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.



