26 de junio de 2026
Buenos Aires, 11 C

Concejo Deliberante aprueba observatorio municipal de seguridad vial

El Honorable Concejo Deliberante de Morón llevó a cabo su novena sesión ordinaria del año, con una agenda que combinó proyectos de gestión, declaraciones institucionales y reconocimientos a organizaciones del distrito. Entre las iniciativas aprobadas destacó la creación del Observatorio Vial del Municipio de Morón, destinado a generar información sobre tránsito y siniestralidad para fortalecer las políticas públicas de seguridad vial.

El Observatorio funcionará con la participación del Departamento Ejecutivo y del Concejo Deliberante, y se enmarca en la política impulsada por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci. Durante el debate estuvieron presentes el secretario de Tránsito y Transporte de Morón, Oscar Conde; el director provincial del Observatorio Vial, Facundo Coudannes; y la directora de Capacitación y Enlace Comunitario del ministerio, Guillermina Díaz.

En la sesión se reconoció además al ciclo de poesía oral y escénica Slam Haedo, declarado de Interés Deliberativo y Municipal por su aporte a la difusión de la literatura contemporánea y por su trabajo con artistas locales. Representaron a la organización Solana Altamore y Juan Pablo Cortés.

Otro momento de la jornada estuvo dedicado a conmemorar el aniversario del histórico ascenso de Deportivo Morón. Los concejales destacaron el valor deportivo, social e identitario del club para el distrito. Emiliano Mayola asistió en representación de los exjugadores de aquel plantel.

El Concejo aprobó también la declaración de Interés Deliberativo por el 30° aniversario de la Asociación Belgraniana de Morón y por las actividades previstas en el Calendario Belgraniano 2026, reconociendo su labor en la difusión de la figura y el legado de Manuel Belgrano. Recibieron la distinción Maricel Grosso, Ezequiel Pavece, Celina Meade y Laura Gómez.

En el ámbito institucional, el cuerpo expresó su respaldo a la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N.o 5 de San Martín en una causa por delitos de lesa humanidad cometidos en la Subzona 16, mediante una declaración de beneplácito que reafirmó el compromiso del distrito con las políticas de memoria, verdad y justicia.

La sesión incluyó además el tratamiento y la aprobación de expedientes vinculados a la regularización dominial, políticas de vivienda, condonaciones y eximiciones tributarias.

Durante la jornada se avanzó en distintas iniciativas legislativas y administrativas orientadas a mejorar la gestión local y atender demandas vecinales en materia de tierra, vivienda y alivio fiscal.

Artículo anterior

Graves incidentes frente a la Municipalidad de La Plata: quemaron neumáticos y causaron destrozos

Artículo siguiente

Camión y colectivo provocan corte de luz en Temperley

Continuar leyendo

Últimas noticias

Comienza el Mundial en: