Matías Raimundo, conocido en redes como @Matycocinaok, convirtió la cocina y su carisma en su camino al éxito. Tras perder su empleo durante la pandemia, el fotógrafo de Fighiera ganó popularidad en redes sociales con recetas sencillas y frases llamativas, como “La pobreza no nos va a ganar”.
Maty Cocina empezó a hacerse conocido cuando las restricciones por la pandemia cancelaron celebraciones y él perdió su principal fuente de ingresos. Desde niño cocinaba para ayudar a su madre; en ese contexto decidió publicar un video casero de recetas que se viralizó, abriéndole nuevas oportunidades profesionales en el entorno digital.
Entre las preparaciones que comparte, una de las más acordes a la temporada es un pan dulce casero.
La receta de @Matycocinaok
El video que compartió Maty muestra cómo preparar dos unidades pequeñas de pan dulce.
Ingredientes:
2 huevos; 60 gramos de azúcar; 1 cucharada de miel; 100 cc de leche tibia; 60 gramos de manteca derretida; 1 cucharada de esencia para pan dulce; 1 cucharada de esencia de vainilla; 1 cucharada de extracto de malta (opcional); 500 gramos de premezcla para pizzas (o 500 gramos de harina 0000 más 7 g de levadura seca); 1 pizca de sal fina; 400 gramos de dulce de leche; 100 gramos de nueces; 150 gramos de azúcar impalpable; 3–4 cucharadas de leche. Cocción: horno precalentado a 180 °C, 35–40 minutos.
Éxito orgánico
Con una audiencia que suma alrededor de 6,5 millones de seguidores en TikTok, Instagram, Facebook y YouTube, Matías ha construido una comunidad amplia y de crecimiento orgánico. Ese alcance auténtico es lo que atrae a marcas y agencias interesadas en su capacidad real para conectar con el público.


