Por una caída de ventas en los últimos meses, la automotriz Stellantis, con planta en el parque industrial de Ferreyra (Córdoba), decidió adelantar las vacaciones de verano de su personal. La medida también impactará en la planta de Palomar, provincia de Buenos Aires, donde se fabrican Peugeot 208, 2008 y Partner, y Citroën Berling.
Adelanto de vacaciones en Stellantis
En Córdoba, donde se producen el Fiat Cronos, el Fiat Titano y la nueva camioneta RAM Dakota, la paralización será de solamente 15 días, respetando el esquema vacacional habitual. La decisión de adelantar la parada productiva y ajustar el nivel de inventario responde directamente a la caída de la demanda.
El mercado local registró una baja en los últimos tres meses, causada inicialmente por la incertidumbre económica y luego por la cercanía del fin de año. Aunque ese lapso coincide con el período vacacional de la industria, Stellantis aprovechará la parada para tareas de mantenimiento y para ajustar el flujo de unidades destinadas tanto al consumo interno como a la exportación. La demanda de exportaciones también se redujo por los cambios en el mercado brasileño.
Los vehículos y SUV fabricados en Argentina son los más afectados por la caída de pedidos. El Fiat Cronos, uno de los modelos más vendidos en el mercado interno, ilustra esa situación: mantiene buen posicionamiento local, pero perdió más del 50% de su volumen de exportaciones hacia Brasil.
Pese a este contexto, la compañía proyecta un inicio de año con cifras elevadas de ventas. El director de Ventas de Stellantis Argentina, Pablo García Leyenda, informó que la empresa trabaja con una estimación de entre 75.000 y 80.000 unidades para enero de 2026.


