Oriana Rojas y un hombre de 34 años fueron encontrados sin vida en un piso de Alicante, España. La Justicia investiga el caso como un posible femicidio seguido de suicidio. Una vecina de la pareja, originaria de Córdoba, ofreció declaraciones sobre ellos y su relación.
Hallazgo mortal de dos cordobeses en España
El hecho ocurrió la tarde del martes 2 de diciembre en un departamento de la calle Cánovas del Castillo, en el barrio Carolinas Altas. Vecinos escucharon gritos y, alrededor de las 17:00, uno de los hermanos de la víctima forzó la entrada y halló a la mujer con heridas de arma blanca y al hombre sin signos vitales en el balcón.
El hijo de la pareja, de 3 años, se encontraba en la guardería en el momento del suceso y no presenció los hechos. Según personas próximas que hablaron con El Español de Alicante, ambos se habían mudado en 2021 en busca de una vida mejor.
Declaraciones de una vecina sobre la pareja de cordobeses
Una vecina entrevistada los describió como personas amables, silenciosas y tranquilas. Sobre el hombre, identificado como Leandro, dijo: “Leandro era muy buena persona, la familia de ella lo quería mucho. No era violento y jamás le levantó la mano. La amaba mucho, al igual que al niño”.
Por otro lado, un allegado explicó que el detonante habría sido una ruptura iniciada a principios de 2025 y que el hombre habría entrado en depresión. Añadió que él no tenía otros familiares en la zona, a diferencia de Oriana, que tenía a su hermano cerca.
“Pensábamos que podría hacer algo como lo que terminó haciéndose a sí mismo. La cabeza le jugó una mala pasada. Estamos devastados”, concluyó el familiar, quien dijo no haber imaginado este desenlace.


