Este martes, Huanguelén fue el escenario de un hecho trágico: a unos 150 metros del acceso a la localidad, en la banquina de la Ruta 60, un hombre mató a su hijo de 4 años y luego se quitó la vida.
El vehículo en el que viajaban estaba detenido en el lugar cuando el agresor, identificado como Gustavo Suárez (48), llamó por teléfono a su exmujer y le advirtió que estaba en el camión con el niño, que lo iba a matar y que después se suicidaría.
La exmujer, Daiana García (35), sargento de la Policía que estaba franco de servicio, se comunicó con colegas y se envió un móvil policial de urgencia, pero no se pudo evitar el desenlace.
Al arribar, los efectivos encontraron el camión detenido en la banquina y al hombre fallecido; en su mano había un arma calibre .22, marca Bersa. El niño aún estaba con signos vitales, pero murió mientras era trasladado al hospital.
Intervino la UFIJ No 5 del Departamento Judicial Bahía Blanca, a cargo del fiscal Jorge Viego. La causa se investiga como homicidio agravado por el vínculo seguido de suicidio.


