15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Aumentan recompensa por información sobre joven desaparecido hace más de 20 años tras salir de un boliche

El Ministerio de Seguridad Nacional autorizó un aumento de la recompensa para quien aporte información sobre la desaparición de un joven en Neuquén, ocurrido hace más de 20 años.

La persona buscada es Sergio Daniel Ávalos, desaparecido desde el 14 de junio de 2003, fecha en la que fue visto por última vez en un boliche de la ciudad. La cifra de la recompensa fue incrementada a $5.000.000 mediante la resolución 1369/2025, publicada en el Boletín Oficial.

El objetivo de la medida es incentivar a quienes dispongan de datos útiles y no hayan tenido participación en los hechos investigados para que los aporten a la investigación.

Se trata de una actualización de una resolución previa de 2023, que modificó el monto ofrecido inicialmente. En documentos oficiales se identifica al buscado como Sergio Daniel Ávalos, DNI 30.809.296, oriundo de Picún Leufú (Neuquén), hijo de Asunción Ávalos y de Margarita Nocoleu (fallecida), con último domicilio conocido en la residencia de la Universidad Nacional del Comahue.

La ampliación de la recompensa fue solicitada por el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, a cargo del juez Gustavo Eduardo Villanueva, ante el prolongado tiempo transcurrido desde la desaparición y la falta de avances relevantes en la causa. En el momento de su desaparición, Ávalos era estudiante de la Universidad Nacional del Comahue.

El 14 de junio ingresó al boliche El Fuerte (también conocido como Las Palmas) junto a un grupo de amigos. Vestía una campera polar marrón y pantalón jean gris. Testimonios ubican su presencia entre las 6:30 y las 7:00; desde ese momento se perdió su rastro. La ausencia fue denunciada tres días después por el encargado de la residencia estudiantil donde vivía.

Según la información oficial, Ávalos tenía contextura pequeña, medía aproximadamente 1,60 metros, tenía cabello negro corto y presentaba una lesión en el húmero izquierdo que dificultaba la extensión del brazo. La investigación se tramita bajo la figura de privación ilegal de la libertad agravada y, hasta la fecha, hay 19 personas procesadas vinculadas con la seguridad del boliche esa noche.

Entre los procesados figuran efectivos de la Policía, en actividad y retirados, así como el propietario del local, Pedro Nardanone, y el encargado, Patricio Sesnich. Esos procesamientos fueron ordenados en julio pasado.

La hipótesis judicial sostiene que Ávalos pudo haber sido retenido dentro del boliche y luego trasladado para ser ocultado, según el planteo del juez Villanueva en el trámite de la causa.

El fallo también consignó que esa noche se registraron incidentes, con indicios de una pelea, presencia de sangre en la enfermería y una persona golpeada en el sector conocido como “túnel” utilizado por seguridad. A lo largo de estos años, la familia mantuvo reclamos y movilizaciones en búsqueda de justicia; su padre, Asunción Ávalos, y su hermana, Mercedes, lideraron marchas y actos en Neuquén.

La cartera de seguridad informó que está disponible la línea gratuita 134 para aportar datos. Aseguró que se preservará la identidad de quienes brinden información y que el pago de la recompensa se efectuará en la sede ministerial o en el lugar que disponga la autoridad competente, una vez verificada la veracidad de los datos recibidos.

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 2%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}

Artículo anterior

De la Fuente-Núñez, médica que combate el edadismo

Artículo siguiente

Bombarderos rusos se unen a ejercicios chinos cerca de Japón

Continuar leyendo

Últimas noticias