La situación judicial de Morena Rial volvió a tensarse en las últimas horas por la difusión de un rumor sobre un posible embarazo. Ante la repercusión mediática, la Justicia ordenó controles médicos: Morena fue autorizada a salir de la cárcel para realizarse estudios y el test inicial fue negativo. No obstante, la defensa informó que se practicará una extracción de sangre para confirmar el resultado, debido a antecedentes en un embarazo previo en los que los primeros test resultaron negativos y la confirmación llegó con análisis más complejos.
Alejandro Cipolla, uno de sus abogados, confirmó el resultado negativo del test inicial y precisó que el procedimiento continúa con el análisis de sangre. Por su parte, el abogado Martín Leiro señaló que aún no hay definiciones sobre la estrategia procesal; entre las opciones figuran oponerse a la elevación a juicio o solicitar un cambio de codificación del expediente. Leiro añadió que se tomará el fin de semana para consensuar la decisión con Cipolla, con Morena y con su padre.
La defensa negó que la difusión del rumor de embarazo hubiera sido una maniobra para buscar prisión domiciliaria, y aclaró que la intención fue mantener la situación en reserva hasta contar con certezas médicas. Mientras tanto, la causa sigue en trámite, con la combinación de aspectos legales, personales y la atención mediática que rodea el caso.


