En 2026 uno de los cambios más relevantes de la televisión argentina será la llegada de Beto Casella a América: dejará Bendita y Canal 9 después de 20 años.
Varios de sus panelistas históricos lo acompañarán en la mudanza, aunque Bendita seguirá al aire en Canal 9 con Edith Hermida al frente. Esta decisión generó especulaciones sobre el estado de la relación entre ambos conductores.
En el último programa de Casella, el pasado viernes, Edith no estuvo presente porque estaba de vacaciones. Algunos interpretaron su ausencia como una falta de acompañamiento y hablaron de una posible sensación de traición por parte de Casella; la cronista Laura Ubfal difundió esa versión y Casella reaccionó públicamente.
Tensiones y versiones
Ubfal publicó un artículo titulado “Todo terminó mal entre Beto Casella y Edith Hermida”, en el que afirmó que una relación de amistad de muchos años que trascendió la televisión se habría deteriorado y que ahora Hermida quedó al frente del ciclo que Casella condujo durante dos décadas.
La periodista añadió que, según lo mostrado en el programa Infama, a Casella le habría gustado que Hermida, como otros de sus colegas, lo acompañara en la pantalla de América.
En su nota Ubfal sostuvo que Edith optó por lo que le convenía profesionalmente y que Casella lo vivió como una “traición”; además señaló que, según esa versión, Hermida no tuvo una despedida extensa ni participó de la fiesta que marcó el cierre de esta etapa de Bendita con Casella en el 9.
Casella rechazó el tono de la publicación: citó la nota en la red X y escribió “No hay caso, esta mujer no pega una…”, con lo que buscó restarle veracidad a la idea de un conflicto profundo con Hermida.
Ubfal también consignó que a América lo acompañarían Any Ventura y Alejandra Maglietti, quienes renunciaron a Canal 9, además de Horacio Pagani, Enzo Aguilar, el locutor Mariano Flax y personal de edición y producción.


