La actriz británica Mia Goth contó en redes y en televisión una confesión de su adolescencia: fue tan fanática de Amy Winehouse que la siguió durante años e incluso acampó fuera de su casa.
Goth relató la historia en Jimmy Kimmel Live, donde promocionó Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro.
“Hay gente que gusta de Amy Winehouse, hay gente que ama a Amy Winehouse, y luego estoy yo”, dijo la actriz al describir su devoción por la intérprete de Back To Black.
Explicó que intentó copiar cada aspecto del estilo de Winehouse: vestirse como ella, delinearse los ojos y usar ballerinas similares.
La admiración la llevó a localizar la vivienda de la cantante en Londres. “Un día descubrí dónde vivía y pensé: ‘brillante’. Y fui allí durante años”, contó. Señaló que no iba sola: tenía tres amigas con las que se turnaban para verse y ella solía sentarse allí los sábados.
Con el tiempo decidieron acampar fuera de la casa para tener más posibilidades de verla. Relató que una vez, cuando nadie quiso acompañarla, fue ella sola y tocó el timbre; Winehouse contestó por el monitor. “Ella dijo: ‘¡Hola!’. Y yo le digo: ‘¡Hola, Amy!’”, narró Goth.
Improvisó una excusa inesperada: “No esperaba que contestara, así que solo dije: ‘Tengo tu guitarra’”. “Ella colgó, pero fue todo lo que necesitaba”, añadió entre risas.
Amy Winehouse, ganadora de cinco premios Grammy en una sola noche en 2008 y considerada por publicaciones como Rolling Stone y VH1 entre las artistas más influyentes, mantiene su estatus de figura de culto. En 2025, Back to Black fue preservado en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
Fantasmas y Frankenstein
Además de la anécdota sobre Winehouse, Goth habló sobre su experiencia trabajando con Guillermo del Toro en Frankenstein. Dijo que el rodaje se realizó en Aberdeen, Escocia, y que el director optó por alojar al equipo en un hotel “embrujado” en lugar de uno convencional.
El lugar elegido fue el Norwood Hall Hotel, un edificio victoriano al que se le atribuyen leyendas sobre tres fantasmas: su antiguo dueño, su esposa y su amante.
Goth confesó que esperaba vivir una experiencia paranormal pero se desilusionó al no ver nada, solo algunos crujidos. Jimmy Kimmel bromeó sobre la historia y sugirió que por eso Del Toro le ofreció varios papeles: “Los dos están en la misma línea”, comentó el presentador en referencia al interés compartido por lo sobrenatural.


