17 de enero de 2026
Buenos Aires, 24 C

Confirman cómo murieron mujer y su hijo hallados en hotel de Recoleta

Gisela Mercedes Yurka, de 41 años, y su hijo Gabriel Saru Ovejero, de 7, fueron encontrados sin vida en una habitación del hotel Ker, en Recoleta. Aunque falta la confirmación oficial definitiva, las primeras pericias apuntan a un posible asesinato seguido de suicidio.

La familia había denunciado la desaparición de ambos el jueves y divulgado sus fotografías y datos de contacto. En la noche del viernes se difundieron los resultados preliminares de las autopsias.

Cómo murieron Gisela y Gabriel

Los informes iniciales no son concluyentes, pero indican que la mujer podría haber matado a su hijo y luego haberse quitado la vida. El niño presenta signos de asfixia compatibles con sumersión, es decir, habría sido ahogado en la bañera.

El cuerpo de la mujer presentaba 11 heridas cortantes en ambos antebrazos y dos cortes en el cuello, que las pericias describen como autoinfligidas.

Familiares y allegados expresaron su desconcierto ante lo ocurrido y señalaron que no hallan una explicación clara. Una amiga publicó en Facebook que “ella amaba a su hijo y su hijo a ella”.

Quiénes eran Gisela y Gabriel, hallados sin vida en Recoleta

En redes sociales Gisela se identificaba como “Gisela de Yurka”. Era docente y trabajó en la Asociación Civil Hogares del Espíritu Santo, en el Colegio San Mauricio y en el Instituto Nuestra Señora del Hogar.

En su perfil público de Facebook predominan imágenes compartidas con su hijo, en las que lo describe como “mi vida, mi todo”. También aparecen fotos con un hombre que podría ser su pareja o expareja, aunque por ahora no hay información pública precisa sobre la composición familiar ni sobre si atravesaban situaciones de crisis o problemas de salud mental.

Cómo hallaron los cuerpos de Gisela y Gabriel

El hotel, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1368 entre Uruguay y Talcahuano, informó que la pareja había llegado el jueves para alojarse por una noche. Esa mañana debían hacer el check-out, pero al no retirarse y no responder a los llamados, el personal avisó a la policía.

Al forzar la puerta de la habitación 306, las fuerzas de seguridad hallaron a la mujer y al niño muertos dentro de la bañera.

La Justicia investiga las circunstancias del hecho y recaba declaraciones de familiares que habían denunciado la desaparición, así como del gerente del hotel y del personal de limpieza que tuvo contacto con la habitación. No constaban faltantes de pertenencias ni señales de forzamiento en la cerradura, y no se reportaron ruidos que hubieran alertado a otras personas, por lo que la hipótesis principal es que se trató de un asesinato seguido de suicidio cometido por la mujer.

La causa está a cargo de la Fiscalía Criminal Correccional 59, instruida por la fiscal Laura Belloqui.

Artículo anterior

Nicole Neumann disfruta con sus hijos en Punta del Este

Artículo siguiente

Argentina participará en la misión Artemis II de la NASA alrededor de la Luna

Continuar leyendo

Últimas noticias