Tras varios días de gestiones, la dirigencia del club levantó inhibiciones ante FIFA/TAS que impedían inscribir refuerzos, resolviendo dos reclamos internacionales y regularizando deudas con Juventud de Las Piedras y Defensor Sporting.
– Una de las inhibiciones correspondía a gastos y costas procesales por U$S 22.300, vinculados al saldo pendiente del préstamo de Claudio Spinelli desde Genoa en 2019. Una cuota de U$S 100.000 había sido saldada por la anterior conducción tras una inhibición en mayo.
– La situación más grave era la inhibición impuesta por Defensor Sporting por una cuota vencida del pase de Matías Abaldo (alrededor de U$S 100.000), que afectaba al club en este y los dos próximos mercados de pases. Gimnasia acordó con Defensor un pago por la totalidad del cargo pendiente por los derechos económicos de Abaldo, por U$S 549.000. El convenio incluye una “compensación de deudas y un plan de pagos” por 14 cuotas, sin intereses ni penalidades, que cubrirán las cuotas vencidas y las que vencen en los dos primeros meses del año.
La dirigencia no precisó si el acuerdo resolvió la contrademanda iniciada por la gestión anterior (Cowen) por la cesión a préstamo a Independiente, en la que Gimnasia reclamaba que Defensor comparta parte de ese ingreso o lo descuente de la deuda. Tras completar el pago, el club conservará el 34% de la ficha de Abaldo.
También se solucionó un conflicto con Juventud de Las Piedras por la compra de los derechos federativos y económicos de Juan de Dios Pintado. Gimnasia adeudaba U$S 132.000 y obtuvo una quita de capital e intereses, evitando una inhibición inminente; Pintado fue cedido a préstamo con cargo a Nacional de Montevideo.
Con estas regularizaciones, el club podrá contar al inicio del torneo con los cuatro refuerzos: Ignacio Fernández, Ignacio Miramón (actualmente lesionado), Agustín Auzmendi y Gonzalo Errecalde.


