22 de enero de 2026
Buenos Aires, 29 C

Hallan dispositivos de espionaje en oficinas gubernamentales

Por la gravedad de los hechos —delictivos y atentatorios contra la institucionalidad, la privacidad, la seguridad y el normal funcionamiento de las autoridades electas— se dispuso dar intervención inmediata a la Justicia para que investigue quiénes instalaron esos aparatos y con qué finalidad.

Simultáneamente, se puso en marcha una investigación administrativa interna con el objetivo de determinar responsabilidades y posibles complicidades dentro de la estructura estatal.

En un comunicado oficial, el Gobierno provincial afirmó: “Durante muchos años, en Entre Ríos se naturalizaron prácticas oscuras, de control y espionaje. Ese tiempo se terminó”.

En ese marco, se remarcó que “hace más de un año la provincia decidió cambiar de rumbo: poner fin a las mafias, a los sótanos del poder y a los mecanismos ilegales que operaban en las sombras. No vamos a mirar para otro lado. No vamos a encubrir. No vamos a relativizar”.

Asimismo, se indicó que la investigación avanzará “hasta el fondo para saber quiénes colocaron esos dispositivos, desde cuándo estaban instalados, a quién respondían y qué se hizo con la información obtenida”.

El comunicado concluye que la transparencia, la legalidad, la libertad y el respeto por las instituciones son innegociables. Después de veinte años de prácticas mafiosas enquistadas en el Estado, Entre Ríos está en un proceso de saneamiento profundo que no se detendrá.

Artículo anterior

La Aquilonesa en Luis Guillón: actividades, encuentros y memoria

Artículo siguiente

Hassabis en Davos sobre retos y apuestas de la IA

Continuar leyendo

Últimas noticias