3 de febrero de 2026
Buenos Aires, 31 C

Niño de 13 años salva a su madre y hermanos en el mar

A un niño de 13 años se le atribuye haber salvado la vida de su madre y de sus dos hermanos menores después de que la familia fuera arrastrada mar adentro frente a la costa australiana.

Austin Appelbee nadó aproximadamente 4 kilómetros hasta la orilla para pedir ayuda luego de que él, su madre Joanne Appelbee, de 47 años, su hermano Beau, de 12, y su hermana Grace, de 8, tuvieran problemas en el agua, informó la policía.

Austin relató que primero intentó alcanzar la costa en un kayak inflable que empezó a llenarse de agua. Abandonó el kayak y se quitó el chaleco salvavidas porque le dificultaba nadar con eficacia.

Dijo que trató de mantener pensamientos positivos mientras nadaba cerca de cuatro horas a través de un mar agitado hasta llegar a tierra, y dio la alarma sobre la situación a las 18:00.

“Las olas eran enormes y no tenía chaleco salvavidas… No dejaba de pensar: ‘Sigue nadando, sigue nadando’”, explicó Austin, y contó que al tocar fondo en la playa se desplomó por el agotamiento.

La familia, procedente de Perth, la capital del estado, estaba de vacaciones y había alquilado kayaks y tablas de paddle surf en su hotel al mediodía, cuando el viento y las fuertes condiciones del mar los arrastraron mar adentro.

Un helicóptero de búsqueda localizó a la madre y a los dos niños ataviados con chalecos salvavidas y aferrados a una tabla de paddle surf a las 20:30, según la policía. Habían sido arrastrados hasta unos 14 kilómetros desde Quindalup, en Australia Occidental, y llegaron a pasar hasta diez horas en el agua.

“Las acciones del niño de 13 años no pueden elogiarsi lo suficiente: su determinación y coraje finalmente salvaron las vidas de su madre y sus hermanos”, dijo el inspector de policía James Bradley.

Joanne Appelbee contó a los periodistas que envió a su hijo mayor a buscar ayuda porque no podía abandonar a los tres niños en el agua.

Comentó que confiaba en que Austin llegaría a la orilla pero que tenía dudas, pues ya había oscurecido y aún no llegaba ninguna asistencia.

Relató que se mantuvieron positivos durante las horas en el mar: cantaban, bromeaban y trataban la situación como un juego hasta que comenzó a ponerse el sol y las olas se volvieron muy agitadas.

Cuando fueron rescatados, los tres menores temblaban de frío y Beau había perdido la sensibilidad en las piernas, agregó la madre.

Los cuatro miembros de la familia fueron evaluados por personal médico, pero ninguno necesitó ser hospitalizado.

(con información de AP)

Artículo anterior

Italiano camina descalzo y sin camiseta sobre la nieve

Artículo siguiente

Oferta millonaria que Boca rechazó por Changuito Zeballos

Continuar leyendo

Últimas noticias