De cara a las elecciones del 26 de octubre, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, aseguró que las expectativas dentro de Fuerza Patria «son buenas» de cara al 26 de octubre, aunque aclaró que el espacio mantiene los pies sobre la tierra. «Sin creernos los mejores del mundo, la gente encontró en Fuerza Patria un canal para ponerle un freno al gobierno y mandarle un mensaje«, afirmó.
Según el jefe comunal, el resultado de septiembre fue una señal clara de respaldo y un impulso para seguir «llevando candidatos y candidatas que no defrauden a los bonaerenses».
En ese sentido, Nardini destacó el rol del territorio y el acompañamiento del gobierno provincial. «Más allá de las diferencias, seguimos unidos con el compromiso de que ninguno de nuestros representantes en el Congreso vote en contra de la gente de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.
El dirigente también reflexionó sobre la estrategia electoral. Si bien aclaró que no es el jefe de campaña, admitió que a menudo propone mantener la calma y enfocar los esfuerzos en el contacto directo con la ciudadanía. “Es tarea nuestra hablar mucho, decirles que voten y que nos ayuden a ponerle un freno a este gobierno, que carece de sensibilidad», subrayó.
En otro tramo de la conversación, el intendente abordó el futuro del peronismo y los desafíos de cara a 2027. «Tiene que volver con propuestas concretas, con representantes que expliquen desde la simpleza y el sentido común lo que quieren llevar adelante”, planteó. Sobre la autocrítica del gobierno anterior, fue claro: “Cuando perdés, la autocrítica se puede hacer o no, pero nunca alcanza, porque perdiste. Lo importante es mirar para adelante”.

Respecto a la interna del espacio, en diálogo con La Tecla, Nardini reconoció que “la discusión se expuso demasiado a cielo abierto” y pidió que ese tipo de debates se den en el ámbito interno. “Las cosas se discuten en privado. Nunca me van a encontrar hablando mal de un compañero o compañera”, remarcó. Al ser consultado sobre Axel Kicillof, lo elogió por “su enorme capacidad de trabajo”, aunque admitió que a veces “no todos son tenidos en cuenta para consultar o participar en las decisiones”.
El intendente también hizo hincapié en la necesidad de debatir la reelección de los jefes comunales. “Se tiene que discutir la reelección de todos. Yo le gané a un intendente que estuvo cinco mandatos, y fue la gente con el voto la que cambió esa realidad. Más transparente, imposible”, explicó. Para Nardini, los intendentes son “los que hoy sostienen la crisis que genera el gobierno nacional todos los días”.
Sobre el Partido Justicialista, el dirigente consideró que Máximo Kirchner cumple “un rol muy ingrato”. “Muchos lo critican sin entender lo que tuvo que hacer para lograr consensos. Por respeto y por organicidad, hay que consultarle a él sobre el futuro del PJ”, dijo. A la vez, no descartó una interna partidaria: “El problema no es perder; lo importante es tener convicción de ideas”.
Finalmente, Nardini habló sobre su futuro político y aseguró que aún no definió si continuará en la intendencia o buscará otro cargo. «Nunca voy a abandonar mi vocación de seguir caminando, de seguir hablando con compañeros y compañeras”, concluyó. Además, mencionó la creación del espacio Primero la Patria, integrado por dirigentes de distintas provincias, como una herramienta para “comprender las diversas realidades del país y construir desde la unidad”.


