En La Bombonera, antes de la semifinal del Torneo Clausura de la Liga Profesional entre Boca y Racing, se vivió la habitual fiesta de azul y oro.
El choque entre el equipo xeneize y la Academia es un clásico intenso del fútbol argentino que suele dejar recuerdos y anécdotas cada vez que se enfrentan.
Homenaje a Marcos Rojo y encuentro afectuoso entre los entrenadores de Boca y Racing
Antes del partido, el club local rindió homenaje a Marcos Rojo, quien estuvo en el banco de suplentes de Racing. Su salida del club que preside Juan Román Riquelme tuvo un tono conflictivo y la institución sorprendió al homenajeado con este gesto.
Como ya ocurrió con Carlos Tevez, Marcelo Delgado —titular del Consejo de Fútbol de Boca— le entregó a Rojo una camiseta con un cuadro con su nombre.
Boca homenajeó a Marcos R.: Marcelo “Chelo” Delgado le entregó una camiseta especial a Rojo antes del partido Boca vs. Racing. pic.twitter.com/MaA2uMTHSt
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 7, 2025
Otro gesto destacado, aunque más esperado, fue el abrazo entre los entrenadores de ambos clubes, quienes fueron compañeros en Racing durante la década de 1990.
Gustavo Costas, director técnico de Racing, pasó por el banco de Boca y saludó efusivamente a Claudio Úbeda, entrenador xeneize. Marcos Rojo también se acercó a saludar; había formado parte del plantel auriazul hasta junio de este año.
El abrazo entre Úbeda, Costas y Marcos Rojo 🫂 pic.twitter.com/Dsgkos6f8y
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 7, 2025


