15 de enero de 2026
Buenos Aires, 25 C

Grosero error de Piovi cuesta derrota ante Flamengo

Comenzó la Copa Intercontinental de la FIFA y el París Saint-Germain (PSG), como campeón de la UEFA Champions League, espera en la final. En uno de los cruces de cuartos de final, Flamengo venció 2-1 a Cruz Azul en el llamado “Derbi de las Américas”, un resultado que se definió por errores y aciertos individuales.

El encuentro se jugó en el estadio Ahmad Bin Ali de Rayán, en Qatar. Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, abrió el marcador a los 14 minutos por medio de Giorgian De Arrascaeta, tras una grave pérdida de balón de Gonzalo Piovi que dejó al uruguayo frente al arco rival; De Arrascaeta eludió al arquero Andrés Gudiño y definió con la portería vacía.

Piovi, defensor surgido en Vélez y con paso por Colón y Racing, intentó jugar desde el fondo tras recibir un pase de Gudiño, pero su despeje quedó corto y permitió la reacción inmediata de Flamengo, que aprovechó el error para ponerse en ventaja.

Cruz Azul reaccionó y consiguió el empate a los 44 minutos de la primera mitad con un gol espectacular de Jorge Sánchez, quien conectó una volea desde fuera del área que se coló en el ángulo derecho de Agustín Rossi. El arquero argentino, además, fue clave al evitar un segundo gol mexicano en los primeros minutos del segundo tiempo.

A los 71 minutos, De Arrascaeta volvió a aparecer para anotar el 2-1: tocó la pelota por encima de Gudiño luego de recibir un pase de Everton; el balón rebotó en Piovi y quedó otra vez para la definición del uruguayo. El esfuerzo de Carlos Rotondi por despejar sobre la línea no alcanzó y Flamengo consolidó la ventaja.

Con este resultado, Flamengo se enfrentará al Pyramids de Egipto el sábado 13 de diciembre a las 14 (hora de Argentina) por un lugar en la final del miércoles 17, donde espera el PSG. Pyramids llegó a esta instancia tras vencer 3-1 a Al Ahli de Arabia Saudita y anteriormente 3-0 al Auckland City de Nueva Zelanda.

Bajo el nuevo formato del torneo, Flamengo se adjudicó el trofeo del Derbi de las Américas y tendrá la posibilidad de ganar la Copa Challenger si supera al Pyramids; el siguiente paso sería disputar la Copa Intercontinental ante el PSG.

La renovada Copa Intercontinental se volvió a disputar en 2024 con un formato que reemplaza los tradicionales duelos mano a mano entre campeones de Conmebol y UEFA e incorpora equipos de otras confederaciones. El último campeón de la competición, en ese formato anterior, fue el Real Madrid, que derrotó al Pachuca de México por 3-0 en el estadio Lusail.

Es importante recordar que la Intercontinental fue reemplazada en 2004 por el Mundial de Clubes, que en esta edición presentó un formato renovado de 32 equipos; en ese torneo, el Chelsea se consagró campeón tras vencer 3-0 al PSG en la final.

Artículo anterior

Acercamiento picante de L-Gante a Wanda Nara en su cumpleaños

Artículo siguiente

Qué asco

Continuar leyendo

Últimas noticias