Vecinos del barrio Santa Isabel II, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, se concentraron este miércoles frente a la Municipalidad para reclamar obras de infraestructura que mitiguen los problemas hídricos que provocan el hundimiento de viviendas.
Santa Isabel II: denuncian “riesgo de vida” por posibles derrumbes
Guillermo Pesce, presidente del Centro Vecinal, explicó que la comunidad registra anegamientos graves tras las tormentas, una situación que en muchos casos implica un “riesgo de vida”. Según Pesce, después de las lluvias algunas familias deben esperar hasta cuatro días para poder salir de sus casas. La situación es crítica y hay vecinos que afrontan pedidos de desalojo; además, se han reportado reclamos por el hundimiento de viviendas.
Autoridades barriales se reunieron con el secretario de Desarrollo Urbano, Diego Edgardo Peralta, pero la respuesta del municipio no conformó a la organización. Pesce criticó que se hable de un proyecto sin una fecha de inicio concreta para las obras. Los vecinos solicitaron que el intendente los escuche y garantice condiciones de vida dignas.


