15 de enero de 2026
Buenos Aires, 23 C

Wanchope Ábila, posible refuerzo de Racing de Nueva Italia

Tras la respuesta tajante de Jorge Carranza, el nuevo secretario técnico de Instituto, respecto a un posible regreso de Ramón Ábila a Alta Córdoba, Racing de Nueva Italia apareció con una oferta por el delantero.

Ábila, libre de Huracán (aunque mantiene vínculo contractual) y sin lugar en el proyecto de Instituto para 2026, evalúa alternativas como la propuesta de Racing, que busca armar un plantel de jerarquía para competir en la Primera Nacional.

Desde la dirigencia de Racing explicaron: “Le presentamos la propuesta, la analizamos con el cuerpo técnico y genera interés. Aunque contamos con otros delanteros, el entrenador quiere un jugador de estas características, que sea referencia de área”.

En Nueva Italia añadieron: “Tenemos la ilusión de que nos acompañe el año que viene. Sería un salto de jerarquía para el equipo”. La operación contempla la participación de un sponsor importante, dado que la inversión sería elevada.

RACING, POR UN PLANTEL CON FIGURAS

Pablo Fornasari ya había contactado a Franco Jara para tentarlo con el proyecto de Racing, pero el ex Belgrano finalmente jugará en Instituto. También se tanteó la posibilidad de incorporar a Luciano Lollo, un defensor con experiencia y presencia.

Con Ramón “Wanchope” Ábila, de 36 años, Racing busca tanto goles como un impacto mediático, ya que el delantero tiene una fuerte identificación con Instituto, su clásico rival.

Con más de 100 goles en su carrera, títulos y pasos destacados por Boca y Huracán, Ábila resulta atractivo para un equipo de la Primera Nacional, y en Racing existe optimismo respecto a una respuesta afirmativa.

Artículo anterior

Beto Casella a días del final de Bendita: sin tiempo para lo emocional

Artículo siguiente

El Pincha viajó en camión al Madre de Ciudades tras romperse el micro

Continuar leyendo

Últimas noticias

Diciembre en septiembre

Sentada en el inodoro, intentó no pensar, pero permaneció allí más tiempo del necesario hasta que decidió mirar la prueba por temor a que las […]