Las intensas precipitaciones que azotaron el AMBA durante esta madrugada generaron un escenario de anegamientos, cortes de energía y preocupación y miedo entre los vecinos. Las consecuencias del temporal, reflejadas en redes sociales.
En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el Ente Regulador de la Electricidad informó que, en el amanecer del sábado, hay 16 mil familias sin luz. Los barrios porteños que registran el mayor impacto en el servicio son Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Villa General Mitre y Villa Santa Rita.
Además, la General Paz registró anegamientos en varios tramos, especialmente en colectoras y pasos bajo nivel. Varios autos quedaron atrapados en la corriente de agua, por lo que sus ocupantes debieron ser rescatados.
Técnopolis, ubicado a la vera de esa traza, a la altura del partido de Vicente López, otros de los lugares más castigados por las lluvias.
Las autoridades mantienen una alerta meteorológica de nivel naranja para el AMBA, y se anticipa que las precipitaciones seguirán por la tarde. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el resto de la jornada se esperan lluvias leves durante la tarde, con una probabilidad de precipitaciones que continuará hasta la noche.
El recuerdo de los anegamientos del año 2013
Las imágenes del impacto de las lluvias en Villa Maipú que recolectó SM Noticias remiten a las consecuencias del temporal que fustigó a la localidad en el año 2013. El triste recuerdo de esa catástrofe, está en los archivos del medio.


