Con fondos municipales se reacondicionó la planta para prevenir desbordes y mejorar el servicio en los 450 hogares del barrio.
El Municipio de Moreno, a cargo de la intendenta Mariel Fernández, ejecutó el refuncionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del barrio 3 de Diciembre, en Trujui, con financiamiento totalmente municipal. La intervención permitió recuperar una infraestructura que había estado abandonada por más de 20 años y beneficiará a 450 viviendas.
Los trabajos se llevaron a cabo en la planta ubicada en la intersección de la diagonal Alejandro Volta y Galileo Galilei. Incluyeron la reparación integral, la reconstrucción y la puesta en marcha de todas las etapas del proceso de tratamiento de desagües cloacales: vaciado mediante bombeo de líquidos y sólidos, extracción manual de lodos acumulados y lavado completo del interior de cámaras y unidades depuradoras.
Con esta intervención, el gobierno local asegura un funcionamiento seguro, eficiente y en parte automatizado del sistema cloacal en el barrio 3 de Diciembre, previene desbordes, mejora el servicio domiciliario de desagües y contribuye a la salud pública y al cuidado del ambiente en la zona.


